Se inaugura el Parque Nickelodeon en Murcia

| 9 enero, 2018 | 0 Comments

Ha tardado décadas en comenzar su singladura por Europa Nickelodeon en forma de parque temático, uno de los canales de televisión más visto de los Estados Unidos, instalado en casi 100 millones de televisores del país norteamericano. El llamado familiarmente “Nick”, son los competidores directos de Disney Channel y Cartoon Network en el mundo de los canales infantiles y juveniles. La ciudad donde se ha inaugurado este primer Parque Nickelodeon Adventure ha sido Murcia, obteniendo gran éxito en su algo menos de un mes que abrió las puertas, haciéndolo coincidir con las fechas navideñas, factor que ya le aseguraba gran número de visitas.

El Parque dispone de alrededor de 5000 m2 en una extensa área del Centro Comercial Thader. El estilo “Nick” que veremos en Murcia sigue la filosofía que esta marca de entretenimiento ha impuesto en América, abriendo en 1992 el parque temático cubierto más grande del mundo, el Nickelodeon Universe, situado en Mall Of America de Bloomington, Minnesota. El “proyecto de Murcia” no es más que un primer punto de encuentro para el desarrollo de nuevos parques y de la expansión multimedia por Europa de este referente para niños y jóvenes.

En España emite la mayoría de contenidos de Nickelodeon: sus series de animación, películas y series para televisión, el canal Clan, perteneciente a TVE. En este canal hemos visto durante casi las dos últimas décadas los dibujos de las Tortugas Ninjas, Dora y a Bob Esponja, que han acompañado a toda una generación de niños en España y en el resto del mundo, ahora más presentes que nunca con la apertura de este fantástico parque temático murciano. El primer episodio de Bob Esponja se emitió en 1999, así que al menos dos generaciones de niños, ahora más grandes, y los niños actuales, estarán encantados de conocerle “personalmente”, sin olvidarnos de Patricio y Calamardo, por supuesto.

La empresa que se encargará de la gestión de este primer parque temático y del diseño de los próximos, se trata de Parques Reunidos, un Grupo que gestiona actualmente 61 grandes parques temáticos en 14 países. Fue fundado por Rubén Calenco Martínez en el año 1967 en Madrid. Lo podemos encontrar en Bolsa por sus siglas PQR.  Fernando Eiroa, Consejero Delegado de esta empresa (CEO), ya ha anunciado la posible apertura de nuevos espacios junto con Viacom, en ciudades como Madrid, Londres y Lisboa, siguiendo el mismo diseño aplicado en la capital murciana.

En la extensa área de ocio se han instalado todo tipo de atracciones, tiendas, un cine 4D, áreas educativas para visitas escolares, zona interactiva, restaurantes, etc., animado todo por los personajes más carismáticos de las series infantiles de la marca. Se ha seguido la gestión de un proyecto creado por la Compañía Hill Internacional (Consultora de construcción), cuya sede se encuentra en Filadelfia y que está muy satisfecha por el resultado obtenido. La sede central de Nickelodeon se encuentra en Nueva York, aunque tiene los estudios de televisión y parques temáticos diseminados por todos los Estados Unidos.

Articulos Relacionados:

Adiós al Internet Explorer de Windows
Aunque miles de usuarios de todo el mundo todavía lo utilizan como su n...
6 Casa del Estanque en Aspen
Situada en Aspen, pero no en Suiza, sino en Colorado, esta impresionant...
DiCaprio y Morricone reciben su primer Oscar
En la gala del cine más seguida en el mundo, la del Teatro Dolby de Los...
Los afrodisíacos más poderosos de la Naturaleza
De la lista de sustancias naturales que os estoy proponiendo en post an...
El exclusivo caviar blanco
La alta cocina, en su método por descubrir nuevas texturas y sabores, s...
Colección L.U.C. de Chopard 20 Aniversario 
Este año 2016, la firma Chopard ha celebrado un doble aniversario, por un...
Los polémicos bolso y bolsa Balenciaga
La famosa marca de Moda Balenciaga lanzó a principios de año un nuevo m...
El norte está de moda
Los países del norte de Europa y sobre todo los países escandinavos están...
High Closet prendas vintage de firmas exclusivas online
High Closet es un portal online que ofrece la oportunidad de renovar la...

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Entretenimiento y ocio, Parques temáticos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *