“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Belleza

Salud y belleza para el hombre

armani

Hace tan sólo unas décadas el único tratamiento de belleza masculino se basaba en el afeitado y un after shave que solía oler y escocía como demonios. La salud y belleza para el hombre estaba a años luz de los sofisticados tratamientos que convierten a las mujeres en diosas de la belleza. Salvados los miles de comentarios en contra del cuidado del cuerpo, tenemos que para ser un hombre moderno y de gran autoestima, hoy en día se exige que tenga un aspecto físico impecable y en todos los sentidos. Al principio se imitó los procedimientos y herramientas que se usan para las mujeres, pero poco a poco surgen especialidades exclusivas para el hombre, como puede ser el mismo afeitado de la barba, pues se usan unas máquinas con tecnología láser que estudian tu contorno y la cortan “a la carta”: perilla, bigotito, barba de tres días, etc. Todo un lujo.

david-gandy

Mi intención es ponernos al día en todo tipo de tratamientos para mantener en forma nuestro físico. Es sabido que el principal factor a tener en cuenta es el deporte, aunque sea en un GYM o en el propio domicilio, así que todos estos tratamientos ya suponen el hecho de que nos ejercitamos de vez en cuando y comemos sano una dieta equilibrada y variada, pues está demostrado que todo, en su medida justa (a nuestro metabolismo) nos resulta beneficioso, sea comida rápida, en conserva o congelada, lo importante es no caer en la repetición ya que, la misma dieta diariamente, termina por ser insuficiente por falta de esas sustancias de que carece la misma dieta.

1-sauna1

Como hemos partido de que el esfuerzo físico es importante para una vida saludable, la mejor forma de relajar toda nuestra musculatura es mediante las técnicas del masaje. También está demostrado que la sauna es una práctica muy saludable y nos libra de toxinas y excedentes de grasa. En algunas culturas se ha mantenido intacta la costumbre de la sauna desde hace siglos. Aunque los romanos transmitieron esta reconfortante práctica por todo su imperio hace dos mil años, solamente se mantenía en algunos lugares que más tarde se convirtieron al islam. Afortunadamente se ha recuperado y no existe ciudad que se precie del mundo que no disponga de establecimientos dotados de sauna y salones de masajes. En Occidente, los nórdicos mostraron con orgullo su costumbre por la sauna, una costumbre que al fin se nos presenta en la tercera variedad de sauna, estas son la sauna romana, la turca (más variedades árabes) y la finlandesa (o nórdica).

Germaine-de-Capuccini-01

Depilación a la cera, con láser, de cuerpo entero, sólo algunas zonas, eso ya es una cuestión equiparable para ambos sexos. Los piercings ya no están tan de moda y los tattoos van perdiendo fuerza aunque siguen en boga mientras los famosos luzcan los suyos. Os recuerdo que existen los tatuajes temporales, que es una manera de vacilar en los momentos dados. La belleza masculina requiere un cuidado de la piel específico pues, aunque también se busca la suavidad y la tersura, lo mismo que en la mujer, nos hemos acostumbrado a que parezca más dura y que desprenda un aroma más contundente. Os recomiendo el mejor tratamiento y el más natural: los baños en el mar (lo siento para los que residen en el campo y la montaña). Para los que viven alejados de la costa, existen  numerosas marcas que se han especializado en el cuidado de la piel masculina.

biotherm-homme-1

Las grandes marcas pioneras, aparte de las que elaboraban buenos after shaves, fueron Biotherm Homme y Roc, pues son las marcas que fabricaron un gran surtido específico para caballeros ya en los años 80s del siglo pasado. Sus líneas han ido ocupándose de todo tipo de pieles: sensibles, grasas, secas, etc. Poco a poco han aparecido productos que se dedicaban plenamente al cuidado de la mujer como primeras marcas, hasta elaborar también líneas masculinas, como Calvin Klein, Zirh, Clinique, Germaine de Capuccini, etc. Cremas antienvejecimiento, limpiadores faciales, antiarrugas, vitamínicos, protectores hidratantes, etc., los perfumes tienen ya sus propias estanterías en los establecimientos porque “el hombre también lo merece”. En Milán los desfiles masculinos despiertan las mismas emociones porque también el vestir es una cuestión primordial para que ese aspecto físico consiga un pleno en nuestras relaciones, y si no en las relaciones, para procurar un estilo de vida optimista en todos los aspectos. Con Armani y Azzaro nos sentimos más elegantes.

[gallery ids=”10617,10618,10619,10620,10621,10622,10623,10624,10625,10626,10627″]

Toni Ferrando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video