“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com

Café

Royal Coffee Maker probablemente la cafetera más lujosa del mundo

royal.coffee-maker-02

La empresa francesa Royal Paris ha lanzado un modelo de cafetera que evoca el estilo de las cortes europeas, la Royal Coffee Maker es, probablemente, una de las cafeteras más lujosas, extravagantes y originales que te puedes encontrar.

royal.coffee-maker-web-02
Royal Coffee Maker es el resultado del trabajo conjunto de un equipo de profesionales en el que artesanos del metal, del cristal, orfebres e ingenieros de diseño industrial, en colaboración con el escultor Jean-Luc Rieutort y la fábrica de cristal de lujo Baccarat han recreado formas clásicas y metales nobles, para conseguir una máquina que presume de hacer el café más puro del mundo.

royal.coffee-maker-11royal.coffee-maker-15
Como comentábamos antes, la inspiración surge de los sifones de equilibrio de las cortes europeas del siglo XIX ; su proceso de creación es puramente artesanal y cada cafetera cuenta con un proceso de trabajo de equipo que supera las 50 horas y está tallada, montada, detallada y pulida a mano; además cada uno de los materiales escogidos para formar parte de la Royal Coffeee Maker ha sido cuidadosamente seleccionado entre los mejores y más aptos, considerando el diseño.

royal.coffee-maker-web-01royal.coffee-maker-13
Royal Paris presume de su atención al detalle a la hora de elaborar cada una de sus máquinas de café. Piezas artesanales talladas como adornos, con forma de gárgola y hojas de roble, cuidadosamente rematadas adornan la Royal Coffee Maker, para cuya creación se utilizan antiguos métodos de fundición, como el llamado “cire perdue” (cera perdida). Los cierres, los remates, los adornos, cada detalle está trabajado individualmente por el artista, tallados a cincel, soldados a mano y pulidos con sumo cuidado.

royal.coffee-maker-14
Evidentemente, la producción no va a ser infinita, se trata de una edición limitada y cada cafetera Royal Coffee Maker está numerada y tiene que pasar el examen final de la más alta calidad, siendo testada y aprobada por el maestro artesano de Royal Paris.

royal.coffee-maker-12
La cafetera Royal Coffee Maker cuenta con un modelo que está elaborado por completo en oro de 24 quilates, pero no es la única opción. Royal Paris ofrece amplias posibilidades de personalización, desde la base de la cafetera, que puede ser de obsidiana, de azurita o malaquita al metal de la cafetera, que puede ser de cobre, plata de ley o de oro de 24 quilates. También hay otras opciones, como la de grabar textos o emblemas.

royal.coffee-maker-10
El proceso con los metales preciosos es el de un chapado completo, realizado totalmente a mano de una forma minuciosa, por lo que se consigue un acabado de categoría joyería impecable, que es inspeccionado y verificado para garantizar los más altos estándares de calidad.

royal.coffee-maker-08

[gallery ids=”20542,20545,20541″]

El kit Royal Coffee Maker incluye dos piezas exquisitas de cristal de Baccarat, realizadas a mano exclusivamente para Royal, una jarra tallada de para servir el café y un jarrón para el quemador, el calentador y una cuchara de café a juego. Su precio parte de 17.000 euros y a partir, de ahí depende de lo lujosa o extravagante que quieras que sea tu cafetera. La producción es únicamente de 8 cafeteras al mes debido al proceso artesanal de fabricación; hay una serie de modelos estándar que se pueden adquirir desde la tienda online de Royal Paris, pero si quieres un modelo personalizado no te quedará más remedio que hacer tu reserva y esperar cola.

royal.coffee-maker-03


Marga G.- Chas Ocaña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *