Romain Jerome, reloj Batman Limited

| 26 noviembre, 2017 | 0 Comments


Absolutamente todos los relojes que presenta Romain Jerome son espectaculares. Sus tremendamente elaborados diseños junto con la exactitud de sus complicaciones y la originalidad de los conceptos, captan la atención a primera vista. Aún así, son máquinas que cuanto más profundamente se analizan, más asombran.


El reloj Batman es magnífico en todos sus aspectos. Su diseño es el resultado de la colaboración entre el equipo de Romain Jerome, la división de productos de Warner Bros. y DC Comics. Por el momento se han realizado 5 ediciones limitadas del reloj Batman, cada una de ellas de sólo 75 ejemplares numerados. Todas ellas tienen características en común, como su gran tamaño de casi 5 centímetros de diámetro (48mm) y los principales materiales de su fabricación, como la poderosa carcasa de acero inoxidable negro PVD con doble capa de revestimiento AR o el cristal de zafiro. Todos los modelos Batman son resistentes al agua hasta una profundidad de 30 metros.


Todos ellos están absolutamente inspirados en la figura, los artilugios y el universo del murciélago enmascarado. Sus colores, el tallado a bisel, los motivos de la corona, las rectas agujas esqueletizadas y hasta la correa de aligátor son pequeños homenajes a la figura de Batman.


Pero entre estos modelos hay algunas diferencias que los distinguen y revalorizan.

L a primera edición limitada fue Romain Jerome Skylab Batman, un reloj basado en el modelo Skylab. Características comunes al Skylab y un llamativo diseño que muestra el esqueleto del reloj y el murciélago característico de la Batseñal en la cara frontal y un detallado mapa plano de Gotham City en su cara trasera, imprescindible para que Batman se oriente en su ciudad.


Luego aparecieron las dos ediciones limitadas más emblemáticas: Batman DNA y Batman DNA Gotham City. Ambas están basadas en el modelo Romaine Jerome DNA y su aspecto está sumamente cuidado para combinar con el traje de Batman. Sus líneas y biseles están inspirados en el diseño del Batmóvil y todo en ellos rezuma estética Batman. Ambas ediciones comparten la figura de la Batseñal en el centro y el original diseño de las agujas esqueletizadas. La figura del murciélago del centro de la corona se ilumina con un llamativo efecto neón si ponemos el reloj en modo nocturno.
La diferencia entre ellos está en el diseño de la corona. Ambos están trabajados con un elaborado efecto que nos recuerda a los relojes hechos de meteorito, pero el modelo Gotham City muestra una visión aérea de los rascacielos de la ciudad.


De los modelos Batman DNA se han hecho dos ediciones limitadas especiales para lucir en la muñeca de El Caballero Oscuro. Inspiradas en las últimas historias llevadas al cine, las ediciones se llaman The Dark Knight y The Dark Night Returns. El nombre de la edición con su numeración correspondiente y la firma del relojero Romaine Jerome aparecen grabadas en el acero de la parte trasera de los relojes de ambas ediciones limitadas.


Elegantes y rotundos, no cabe ninguna duda de que cualquiera de los modelos Batman de Romaine Jerome resultan especialmente indicados, tanto para el Caballero Oscuro, en sus andanzas por Gotham City en pos de la justicia, como en la muñeca de cualquier coleccionista de relojes de lujo de gama alta.

El precio de un reloj Batman de Romaine Jerome, es de 19.000 dólares.

Articulos Relacionados:

El Castillo de Butrón sale a subasta online
Desde ayer 23 de septiembre  se puede adquirir todo un fantástico casti...
Novedades en la E3 de Los Angeles 2015
Para ser honesto del todo, creo que el título de este post: Novedades e...
Colour Collection Flacon Quadrilobé de Guerlain
Se respiran aires de renovación muy perfumados en las cercanías de la mai...
Super Falcon Mark II un submarino para volar bajo el agua
Olvida todo lo que sabías sobre submarinos. La compañía de ingeniería n...
Los emprendedores tras Wallapop y las claves de su éxito
Para todos aquellos que no siguen la serie que estamos publicando sobre...
Sundance el nuevo lujosísimo yate de Fincatieri
Un año más abre sus puertas el más lujoso y prestigios Salón Náutico del ...
Edición limitada Gresso iPhone 7 Black Diamond
Las personalizaciones de Gresso siempre son exquisitas, pero esta vez se ...
De Búnker a Museo Feuerle by John Pawsons
Siguiendo la tendencia en arquitectura de recuperación de edificios, es...
Shelby Cobra 427 de Edición Limitada
La compañía norteamericana de Carroll Shelby celebra el 50 aniversario ...

Tags: , , , , , , , , ,

Category: Libros, Relojes, Romaine Jerome

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *