“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Gourmet

Restaurante Picasso de Las Vegas

entrada picasso

De la ciudad de Las Vegas (Nevada), EE.UU., se pueden destacar numerosos establecimientos donde el glamour, el lujo y el diseño son lo fundamental, pero muchas veces no basta para considerarlos de Categoría Internacional, sobre todo en lo que respecta al mundo de la restauración. Podemos encontrar toda una lista interminable de buenos comedores y buenos chefs, incluso los más  caros, pero pocos o ninguno con la calidad y características del restaurante Picasso de Las Vegas.

BEL00403-Picasso

El Picasso forma parte de uno de los más famosos Resorts (complejo hotelero y ocio) de la ciudad, el Bellagio y es uno de sus cinco restaurantes considerados de Categoría. Su localización exacta está en la calle 3600 Las Vegas Boulevard South (Bellagio) y se inauguró en el año 1998, bajo la dirección e idea original del famoso chef madrileño Julián Serrano.

Julian Serrano con Picasso de 15 millones $

El restaurante nos ofrece una gastronomía que fusiona platos exquisitos de la cocina francesa y una variada carta de la zona mediterránea española, tal y como se supone degustaría el genial pintor Pablo Picasso en vida. Algunos de los platos fusionan las dos variantes culinarias. Para regar tan exclusivos platos, disponen de una bodega con más de mil botellas de los más refinados vinos europeos. Juan Serrano ya era conocido entonces como destacado en la cocina molecular española, una generación de cocineros que llevan siendo galardonados en todo el mundo desde hace dos décadas.

bellagio-juan serrano

En cuanto al diseño del restaurante, Juan Serrano ha decorado el salón/comedor con cerámicas de Picasso tanto en vitrinas como en mesas y en sus paredes cuelgan 11 Picassos auténticos, con un precio estimado de 26 millones de dólares. Su terraza está situada con vista panorámica a la espectacular fuente del lago artificial del Bellagio y tiene la reputación de cocinar la mejor paella de toda América.

picasso-terraza

Resulta interesante resaltar el prestigio logrado por un restaurante que apenas lleva abierto 15 años. Dos Estrellas Michelin sería más que suficiente, pero además lleva seis años consecutivos recibiendo la distinción de Cinco Diamantes de la AAA, está incluido en la lista Forbes a los mejores restaurantes del mundo, en la Guía Gayot se le valora en 18/20 y se le incluye entre los 40 mejores restaurantes de EE.UU. en 2012. También es ganador del Premio Outstanding Service de la Fundación James Bearnd 2007, 2008. 2009 y finalista a Excelente Restaurante en 2012, por nombrar algunos de los últimos premios y distinciones recibidos.

Contemporary-Interior-Design-of-Picasso-Restaurant-at-Bellagio-Resort-Las-Vegas

El horario de atención es de 18:00 a 21:30 de miércoles a lunes, ya que el martes cierran por descanso semanal. Se recomienda reservar mesa por anticipado y el cubierto mínimo resulta por unos 150 dólares y se exige vestir de chaqueta para los caballeros. Por supuesto, el precio dependerá de las apetencias del cliente (hay botellas de Don Perignon a 75.000 dólares), pero comer en lugar tan exquisito por ese mínimo dice mucho de que la calidad y el precio muchas veces no vienen unidos. Terminar la velada contemplando el espectáculo del Circo del Sol, que se celebra en el mismo Bellagio, a pocos metros del restaurante, puede resultar toda una experiencia. Como anécdota, en la película “Ocean´s Eleven” se rodaron bastantes escenas en este restaurante, que ya empieza a considerarse de los míticos de la ciudad.

Las-Vegas-Five-Diamond Restaurant-Picasso-at-Bellagio

Toni Ferrando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video