Restaurante Alain Ducasse au Plaza Athénée

| 29 Mayo, 2017 | 0 Comments

Hablar de restaurantes de lujo y relacionarlos con París resulta obvio, pero también es cierto que ante la cantidad y calidad de tantos en la Ciudad del Sena, se hace difícil destacar alguno sobre otro. Hasta que aparece en las listas Pellegrino, La Liste, o en alguna de las numerosas páginas de revistas de gastronomía especializadas y de turismo más respetadas, solemos guiarnos por el precio del menú, pensando que cuanto más caro, mejor comeremos y más lujo encontraremos en el ambiente y servicio. El Restaurante Alain Ducasse au Plaza Athénée dio en la pasada lista francesa de La Liste una verdadera sorpresa cuando apareció en cuarta posición a los “1000 Mejores Restaurantes del Mundo”, aunque en la valoración consiguió la misma puntuación que el Celler de Can Roca, probablemente el restaurante mejor valorado de la última década en todo el mundo.

El Hotel Plaza Athénée conserva una larga tradición al cuidado de sus clientes, que siempre solían proceder de la alta aristocracia y grandes hombres de negocios. El esmero por ofrecer el mejor servicio y en un ambiente cuidado, exigía también un comedor a la altura de dicha filosofía, los cocineros se han formado siempre junto o en la Escuela de la Alta Cocina Francesa, y eso les ha garantizado siempre dicho “cuidado” completo para el cliente, así que la guía Michelín ha dejado algunas estrellas sobre sus mesas.

El Hotel Plaza Athénée es un establecimiento de cinco estrellas fundado en 1913. Se encuentra ubicado cerca de los Campos Elíseos y de la Torre Eiffiel y desde un principio su Restaurante le daría fama y prestigio. En el año 2000 terminaría una gran reforma dándole el aspecto actual, contratando a Alain Ducasse para la supervisión del Restaurante y los servicios relacionados con el mismo. Al año siguiente ya le serían otorgadas sus primeras tres estrellas Michelín. Ducasse abriría otros restaurantes en el mismo edificio: el Relais Plaza (cocina francesa clásica), la Cour Jardin (almuerzos y meriendas) y Le Bar du Plaza (bar nocturno).

Un menú a la Carta en el Restaurante de Alain Ducasse cuesta entre 210 a 350 euros, quizás algo “desproporcionado” si lo comparamos con el precio de las habitaciones del Hotel, que pueden costar entre los 1.000 y 15.000 euros la noche. Pero aunque se encuentra en el mismo edificio, el Restaurante goza de su entrada de público independiente y de una gestión ajena a la del Hotel, de modo que también los precios se establecen por otro baremo (digamos más turístico). Sigue siendo un restaurante de lujo pero a precios nada desorbitados.

La Liste ha premiado el servicio meticuloso a las mesas, el ambiente acogedor y tranquilo y, cómo no, la extraordinaria labor en la Cocina, con chefs como Romain Meder y Christophe Saintagne y su lema: Naturalidad, cuyos ingredientes protagonistas son los pescados, verduras y cereales. Presentan sus vinos clasificados por generaciones, con Laurent Roucayrol, como sommelier que selecciona los más excelentes para cada plato.

El salón-comedor lo han diseñado Patrick Jouin y Sanjit Manku en honor a Luis XV, donde se mezclan las curvas sinuosas y el lujo de los detalles. En las mesas combinan los materiales preciosos con los más sencillos, filosofía que también se traslada a la cocina, diseñada para un trabajo rápido y cómodo, observando maderas nobles con el cromado de los aceros inoxidables. Pierre Tachon y Sinichiro Ogata son algunos de los diseños que encontraremos por el restaurante. Los cubiertos son creaciones de los años 70 por Roger Tallon.

El gerente del restaurante y preocupado por que todo funcione a la perfección es Denis Courtiade, que está muy aliviado por las últimas ampliaciones efectuadas en el año 2014 por diversas zonas del Hotel, con una inversión que rondó los 200 millones de euros, y que casi garantizan una mesa, aunque siempre es aconsejable una reserva. En mi opinión, cualquier restaurante que esté considerado a la altura del Celler de Can Roca bien merece una visita y si además es de Alta Cocina Francesa, resulta un valor añadido.

Articulos Relacionados:

Exelero, el coche más caro del mundo
El “capricho” de un cantante de rap, Bryan Williams, ha convertido al M...
Ronaldinho alquila su mansión en Río durante el mundial
Hay que amar mucho un deporte para pensar en viajar al otro lado del pl...
Campaña Salvaje de Van Gils
Siempre hay marcas que nos sorprenden por su publicidad impactante, cas...
El sabor genuino de Partagás
De todas las marcas conocidas de puros habanos, existen unas pocas que ...
Reincarnation de Lagerfeld para Chanel
  Este fin de semana tuvo lugar una de las presentaciones d...
Alquila mansiones de famosos para tus vacaciones
Los famosos, actores y actrices, cantantes, escritor@s, estrellas de la...
Arquitectura extrema en Polonia
Si alguien pensaba que los diseños imposibles del diseñador y pintor Ma...
Dior Home decoración de lujo para el hogar
La prestigiosa firma francesa de moda, complementos y perfumes Christian ...
Our Space Coworking a punto de abrir en Marbella
El concepto de coworking (espacio de trabajo compartido) es algo que ha e...

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Gourmet, Restaurantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *