Rembrandt Bugatti: vuelve la leyenda

| 11 abril, 2014 | 0 Comments

bugatti 05

Para los amantes de los coches deportivos de súper lujo, el año 2014 será recordado por el año del lanzamiento del Rembrandt Bugatti, la última, espectacular y esperada edición Bugatti Veyron de la serie “Les Légendes de Bugatti”, la cuarta de las seis prometidas cuando en 2009 la marca celebró su centenario.

Rembrandt+Bugatti+1

Su nombre es un homenaje al hermano de Etorre Bugatti creador de la exclusiva marca automovilística. Rembrandt Bugatti fue un importante escultor de finales del XIX principios del XX, una figura bohemia y atormentada que indagó introspectivamente en el mundo animal y cuya escultura “Elefante Bailando” fue el adornó el capot del Bugatti Type 41 Royale, convirtiéndose así en símbolo de la marca.

bugatti elephant

Bugatti Veyron 16-4 Grand Sport Vitesse Rembrandt ha sido una de las estrellas del reciente Salón del Automóvil de Ginebra, el marco perfecto para la presentación de un auto de estas características: un potentísimo motor W16 de 8.0 litros con 1.200 CV de potencia, casi lo mismo que un monoplaza de Fórmula 1 y un diseño de carrocería, interior y detalles para quitar el hipo, basado en el Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse. Al igual que las tres ediciones anteriores de “Les Légendes de Bugatti” -“Jean Bugatti”, “Meo Constantini” y “Jean-Pierre Wimillie”-, su producción se limitará a 3 unidades que, probablemente a estas alturas ya estarán vendidas a pesar de su precio, que asciende a los 2,18 millones de euros.

bugatti-veyron-rembrandt-0314-700-17

El prototipo del Rembrandt Bugatti presentado en el Salón de Ginebra es un espectacular automóvil con carrocería fabricada en fibra de carbono con un llamativo recubrimiento en tono bronce que contrasta con el tono más claro de los bajos, de los detalles de las llantas y el cuero Cognac del interior. Algunos de los elementos exteriores, como la parrilla o el emblema EB están realizados en platino y está personalizado con la firma a láser del escultor en las tapas del tanque de combustible y del depósito del aceite. Su famoso “Elefante Bailando” se encuentra entre los asientos en el interior, montada sobre una placa de fibra de carbono coordinada con el acabado exterior.

bugatti 04

El Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse “Rembrandt Bugatti” entra así a formar parte de los superdeportitos de edición limitada con los que todo el planeta menos 3 personas sólo podrán soñar, como sus hermanos, los anteriores lanzamientos de la serie Lés Légendes de Bugatti; de momento, la lista de candidatos es larga y aún no se sabe quienes serán los futuros afortunados propietarios.

 

 

Marga G.-Chas Ocaña

 

Articulos Relacionados:

Sergio Concept de Pininfarina
Pininfarina es una marca de diseño para carrocerías de automóvil conoci...
Detalles a conocer sobre Dom Pérignon
Dom Pérignon es una de las marcas más importantes del mundo dedicadas a...
Breve Historia Felipista de España II
Siguiendo la breve Historia Felipista de España II que reúno en honor a...
En venta súper mansión de Eddie Murphy en California
Vivimos un momento en el que grandes propiedades cambian de mano y no d...
Colección Big Bang de Hublot Edición Ferrari
La Colección Big Bang de Hublot Edición Ferrari llega tras la colaborac...
Las coloristas joyas de Chopard
Chopard es una de esas empresas de lujo que todavía pueden presumir de ...
La maxi scooter Suzuki Burgman 650 Executive
Una manera elegante y práctica de moverse por el centro urbano y sobre ...
Sorprendente Virago 500 personalizada por MotoRelic
Los que nos seguís sabéis que nos encanta la personalización de vehícul...
Johnnie Walker Blue Label edición limitada
Como parte de su proyecto de expansión hacia el mercado chino, la marca d...

Tags: , , , , , , , , , ,

Category: Automóvil, Lujo, Motor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *