“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Gourmet

Relae platos orgánicos con premio

relae-logo
Relae es un joven restaurante danés que ha conseguido, no solo introducirse a la chita callando entre los 50 mejores restaurantes del mundo, sino que ha sido el que le ha quitado el premio a Azurmendi como el Mejor Restaurante Sostenible del mudo el año pasado y, además, esta edición 2016 ha vuelto a conseguir ser el nº 1 por sus ideas y conceptos inteligentes aplicados a la ecología, el aprovechamiento de los alimentos y el reciclaje.

restaurant-relae
Su manifiesto lo dice, Reale es un restaurante enfocado a sacar a los alimentos su cara más sabrosa, aprovechándolo todo y partiendo de la premisa de sencillez y calidad para después dedicarse a los detalles. No han dejado de crecer y mejorar desde que recibieron su primer premio y ahora, hasta cultivan y crían ellos mismos la mayor parte de los ingredientes de sus platos, en una granja ecológica que han adquirido a 45 minutos de Copenhague y que garantiza que prácticamente la totalidad de los platos que sirven están elaborados con ingredientes 100% ecológicos.

relae-int
Los propietarios de Reale son Kim Rossen y el chef Christian Puglisi y en su establecimiento se vive una auténtica dedicación al concepto de sostenibilidad, no en vano son el único restaurante del mundo que posee una estrella Michelin orgánica certificada y acaba de ser premiado como segundo año consecutivo como el Mejor Restaurante Sostenible del mundo por la Academia de Diners Club Internacional, una prestigiosa institución compuesta por miembros, todos ellos destacados conocedores de la escena gourmet internacional.

relae_130912_0860_bw
En Relae cuidan hasta los detalle más insignificantes, por ejemplo hasta los delantales de los chefs y los camareros están realizados con un tejido de alta tecnología que repele el agua y la suciedad; el agua embotellada sobrante se filtra y se reutiliza, tienen su propio vino ecológico, su propio horno de pan a 2 kilómetros del restaurante y hasta los productos para la cocina que provienen de sus instalaciones externas, se traen cada mañana en bicicleta.

relae-03

Los productos que no queda más remedio que comprar, como el azúcar, sal, café o el aceite (exclusivamente de oliva) provienen de establecimientos de comercio justo que garantizan que en su elaboración no interviene ningún producto químico. Todo se recicla y los productos sobrantes se reutilizan como comida para el ganado o como abono en la granja.

relae-world-2016-interior
Y lo mejor de todo es que en Relae no piensan que la calidad, la sostenibilidad y los precios asequibles tengan que estar reñidos en absoluto, por lo que también ofrecen menús con muy buenos precios.

relae-by-night

Marga G.-Chas Ocaña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video