“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Bicicletas

Red Hook Crit y los diseños personales de Specialiced

redhookcrit-ny-2016
Para los que no están al día en el mundo de la bicicleta, como es mi caso, este titular puede sonar a chino, pero me explico. Me sorprendió ver las fotos de una bicicleta preciosa, muy alejada de lo habitual, me puse a indagar y lo que he encontrado me parece apasionante y va mucho más allá de un simple diseño, por muy innovador que resulte. Detrás de esta bici hay una historia de pasión, de independencia y de hacer lo que a uno le gusta por muy extraño o disparatado que resulte.

redhookcrit-ny-2016-02
Todo comienza con la Red Hot Crit (Criterium), una carrera de bicis que comenzó siendo absolutamente ilegal. Se celebró con nocturnidad y alevosía por primera vez en el barrio de Red Hook, un barrio industrial de Brooklyn en 2008. La carrera fue un éxito absoluto, en gran medida porque se trata de un evento en el que todo aquel que amara las bicis puede participar.

redhookcrit-cartel-brooklin
Hoy en día ya ha salido de la clandestinidad y se ha convertido no solo en una competición internacional de prestigio mundial, sino que también es una de las carreras de bicicletas más queridas tanto por el público como por los participantes.

redhookny201601-1
En torno a Red Hot Crit se ha desarrollado todo un universo conceptual rebelde, casi de espíritu renegado. Amor por la velocidad, una estética propia y una forma de ver el mundo de la bicicleta radicalmente diferente al de los tours oficiales, han hecho de Red Hook Crit lo que es hoy en día, nueve años después de que se celebrara por primera vez.

juliet-elliot-red-hook-crti-london-by-dave-noakes
Esta edición 2016 es la novena en la que se celebra la Red Hook Crit. Está patrocinada por Rockstar Games y se celebró entre marzo y septiembre en Brooklyn, Londres, Barcelona y Milán. La carrera de Barcelona se celebró el sábado 27 agosto de 2016en el Pàrc del Forum de forma gratuita.

redhookcrit-brooklin
Entre los competidores de la Red Hook Crit encontramos todo tipo de participantes, desde deportistas de elite súper-profesionales de la bici o de otros deportes, hasta meros aficionados o los q1ue más disfrutan, los que hacen de la velocidad de su bici su trabajo de cada día, como los mensajeros urbanos.

redhookcritlondon-strickland2
Entre todos los participantes de la Red Hook Crit hay un equipo que arrasa desde hace varias ediciones. El equipo se llama “Allez Allez” (“rápido rápido” en francés), está formado por dos ciclistas, Colin Strickland y Aldo Ilesic, que siempre están presentes en el podio y cuenta con el patrocinio de una empresa dedicada al diseño y venta de bicis, sus componentes y sus accesorios que se llama Specialized Bicycle Components, Inc que está radicada en California.

redhookcrit-barcelona
La relación entre Specialiced, algunos de sus diseñadores, que también son ciclistas y los dos triunfadores componentes del equipo Allez Allez ha resultado ser una combinación ganadora.

bici-eric-nohlan-specialiced-red-hook-crit

Tanto es así, que para esta edición Specialiced ha decidido no solo apoyar al equipo con el material deportivo necesario para correr la red Hook Crit, sino que ha puesto a sus diseñadores a trabajar en un diseño único y especialmente creado para cada una de las cuatro localizaciones en las que se celebra la competición en 2016.

bici-eric-nohlan-specialiced-02
Y así, llego por fin a lo que realmente quería enseñaros, que son los cuatro modelos de bicicleta diseñados para la ocasión por los creadores de Specialiced, a cada uno de los cuales dedicaré un artículo. No solo porque son preciosas y técnicamente muy avanzadas, sino porque cada una de ellas cuanta una historia de inspiración y creatividad.

bici-eric-nohlan-specialiced

Marga G.-Chas Ocaña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video