“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Curiosidades

Reality Show Chino Por España

cartel divas hit the road

Desde hace algunos años, los realitys del tipo Gran Hermano, Supervivientes o los que participan famosos, como El Hormiguero, Tu cara me suena, La Voz, etc.(algunos son versiones americanas), que tantos seguidores consiguen en España, han sido versionados en Oriente, hasta conseguir formatos originales que están batiendo records de audiencia. La Televisión de Hunan, emite desde hace un mes, un reality show chino por España, que está teniendo un éxito espectacular.

 dibus divas hit

Hablar de éxito de audiencia en China no es cosa de poca importancia, pues hablamos de un país donde reside más de1/5 de la población mundial, con más de 1.350 millones de habitantes. De toda esa magnífica población, más de 300 millones se consideran “ricos” y se ha desarrollado una “clase media/alta” superior en número a cualquier continente del planeta. En muy poco tiempo superará el PIB de EE.UU., “sólo” separados por 2 billones de dólares, pero si contáramos la deuda externa que los americanos tienen contraída con el gigante asiático, tenemos que China actualmente es la primera potencia económica del mundo. ¿Para qué disfrazarlo más? Es una cuestión más que evidente.

 divas

Hablar de un índice de audiencia de record en España, con más de un 60% de cuota de pantalla, que se consigue con eventos similares a una final de un Mundial de Fútbol, como en el pasado 2010, resultaría una audiencia que ronda los 17 millones de espectadores. Pero si lo comparamos con la última Gala de la Fiesta de la Primavera, que ha alcanzado 750 millones en China, deja a los índices más sonados, como la Super Bowl americana, a la altura del betún, con una audiencia de 100 millones.

 divas hit

¿Qué está de moda ahora en las televisiones chinas? Los realitys que enganchan, enternecen, cabrean y hacen felices durante muchas horas. Si además, los protagonistas son “gente famosa”, el caldo de cultivo se reproduce como un virus imparable. Para eso, la Televisión de Hunan, en su programa “Divas hit the road” ha “soltado” a siete famosos, cinco chicas y dos chicos, por las calles de ciudades de Italia y en estos días por ciudades españolas, sin apenas dinero y sin conocer el idioma, ni recursos, en plan “supervivientes”, pero en ciudades alejadísimas de su hogar y en “junglas” de hormigón y asfalto. Los resultados van asombrando. De momento, el director del programa “ha notado” una significativa diferencia entre las personas de “Europa y España”, donde, literalmente, ha dicho que en España “son más receptivas, solidarias y divertidas”.

 divas hit chino

350 millones de espectadores ven a diario cómo se desarrollan las aventuras de estos siete participantes: Barcelona, Madrid, Sevilla, Ronda y Cadiz, son en principio los escenarios, pero dado el éxito, no se descarta la visita a otras ciudades españolas en el futuro –a pesar de que les han robado dos veces ja ja ja-.

 reality-chinos barcelona

¿En España? Encantados. El año pasado sólo nos visitaron 230.000 chinos, así que se espera un incremento significativo del turismo para este mismo año, y programas de este tipo son el mejor escaparate y promoción para nuestro país. Si además participan famosos, como la actriz de cine Pepei Zheng, la estrella de la televisión Kaili Zhang o el cantante Chenyu Hua, un ídolo entre sus jóvenes paisanos, el interés por visitar el país “más conocido” de Europa por los chinos, pues así lo confesó su director y de ahí su elección, la cuenta sale redonda. Arte, fútbol, corridas de toros, gastronomía, baile, la cultura en general española es la “asignatura” opcional más demandada de este país del Extremo Oriente. Si no ocurriera algún pequeño “accidente”, como el de los hurtos, dejaríamos de ser los “bárbaros” occidentales, tan temidos durante siglos por la refinada y milenaria cultura china. Al menos dos programas chinos se desarrollan paralelamente en España: “Only You” y el comentado “Divas hit the road”, pero seguramente hayan otros en fase de grabación o a poco de su estreno.

[gallery ids=”5614,5615,5616,5617,5618,5619,5620,5621,5622,5623″]

Toni Ferrando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video