“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Arquitectura y Diseño

El Rancho Neverland de Michael Jackson a la venta rebajado

la-fi-hotprop-20150531

Neverland es una de las propiedades más famosas y excéntricas del mundo por muchas razones, pero sin duda, la más decisiva es el haber sido el capricho personal del legendario cantante Michael Jackson. El ex Jackson Five tuvo que deshacerse de la propiedad un año antes de su fallecimiento, en 2008 para solventar ciertos problemas financieros a los que se enfrentaba. Neverland Ranch fue parcialmente adquirida por un famoso inversor inmobiliario, Thomas Barrack Jr., de la firma de inversiones Colony Capital, quien le cambió el nombre de la propiedad a Sycamore Valley Ranch, nombre por el que se le sigue conociendo hoy en día.

neverland-ranch

Neverland Ranch, al que llamaremos por su nombre, Sycamore Valley Ranch, fue comidilla inmobiliaria en 2015 al salir a la venta por la cantidad de 100 millones de dólares (casi 94 millones de euros); una venta que no llegó a realizarse y que coló al famoso rancho en la lista de propiedades VIP de Sotherby’s International. Ahora sale de nuevo a la palestra, pero a un que ha rebajado nada menos que 33 millones de dólares la cifra original. Puedes adquirir la propiedad de Michael Jackson por 67 millones (unos 61 millones de euros) y la responsable de la venta es la inmobiliaria Coldwell Banker Previews International.

neverland 1

[gallery ids=”21063,21074,21061″]

La propiedad Sycamore Valley Ranch es tan famosa que seguro que tienes muchas imágenes grabadas de cuando era Neverland. La verdad es que no ha cambiado mucho y sigue pareciendose mucho más a un parque temático que a un hogar. Solo le faltan dos instalaciones. el zoológico, que fue retirado por Thomas Barrack Jr. inmediatamente tras su adquisición y el parque de atracciones, que se retiró posteriormente, pero antes de salir a al venta en 2015 por una cuestión de seguridad y mantenimiento.

neverland-ranch-gallery-bg-2

[gallery ids=”21055,21051,21056″]

El resto de las atracciones del rancho siguen igual. Vamos a contarte algo de cómo es el rancho más famoso del mundo. Sycamore Valley Ranch es una gran propiedad, ubicada en una enorme finca en California cuya superficie supera las 1.300 hectáreas. Cuenta con una casa principal diseñada por el arquitecto Roger Altevers, de estilo afrancesado, que tiene más de 1.100 metros cuadrados.

The front of the main house at  Neverland Ranch is seen in Los Olivos, Calif., Thursday, July 2, 2009.  (AP Photo/Carolyn Kaster)

The front of the main house at Neverland Ranch is seen in Los Olivos, Calif., Thursday, July 2, 2009. (AP Photo/Carolyn Kaster)

La mansión principal no es la única construcción de la finca. Hay un total de 22 edificios en la propiedad y la mayoría de ellos formaban parte de las atracciones de Neverland. Por ejemplo, hay una estación de ferrocarril con un diseño típico europeo, con un jardín delantero con un reloj floral y un sistema de vías que recorren las distintas zonas; también tiene su propia estación de bomberos clásica, en la que se puede leer Departamento de Bomberos de Neverland Valley.

GF0G1HF1--644x362

[gallery ids=”21069,21052,21065″]

El exterior cuenta con preciosos jardines de estilo francés, para pasear; dos lagos navegables con embarcadero, cisnes, cascadas y unidos por canales atravesados por puentes. El agua ocupa una parte importante de la finca, pero aún queda espacio para instalaciones deportivas, como pista de tenis, cancha de baloncesto, piscina y muchos espacios por los que pasear y relajarse.

0011356375

[gallery ids=”21060,21077,21064″]

En cuanto a la mansión principal, cuenta con varios salones espectaculares, con altos techos abovedados de madera con vigas a la vista, puertas y ventanas francesas, chimenea modernizada y preciosos suelos de roble; biblioteca, una sala exclusiva para espectáculos de magia, un cine panorámico con butacas para cincuenta espectadores

GF0G1HJ1--644x362

[gallery ids=”21067,21059,21054″]

A pesar de parecer más un parque de atracciones que un hogar, el “Rey del pop” Michael Jackson, vivió en ella durante más de 15 años. La compró en 1987 y pagó por ella la cantidad de 19 millones y medio de dólares, lo que en su momento fue una barbaridad. Sus excentricidades y obsesiones, las numerosas operaciones estéticas y las diversas acusaciones que lo llevaron ante los tribunales fueron haciendo mella poco a poco en el cantante, que prácticamente se retiró de los escenarios y se endeudó hasta el punto de hipotecar Neverland. La entonces llamada adquisición en 2008 por parte de Colony Capital fue más una ejecución de deuda que otra cosa y se dice, se comenta se rumorea, que fue el detonante para el declive del gran artista. Michael Jackson falleció menos de un año después, mientras preparaba su regreso a los escenarios.

tenis at neverland

[gallery ids=”21071,21060,21051″]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video