Rafa Nadal el Tenista Gladiador

| 11 Junio, 2017 | 0 Comments

Rafael Nadal ha conseguido su Décimo Roland Garros, 10 títulos del Grand Slam que nadie más en el mundo atesora. Hace un par de años “nadie daba un duro por él” (si no recuerdo mal bajó hasta el 157º de la ATP), ya lo desahuciaban por culpa de las lesiones y por un estado anímico lamentable. Pero ahí está, el Tenista Gladiador, todo corazón y voluntad, su espíritu indomable le llevó a dos Finales Olímpicas el año pasado, finales a las que llegó exhausto de cansancio, pero demuestra que nunca hay que rendirse, que la voluntad y el esfuerzo acaba dando sus frutos y ya ha recuperado el 4º puesto de la ATP, el lugar en la élite que le corresponde a uno de los mejores de la Historia del Deporte, no sólo en España, sino a nivel mundial (considerado el mejor en tierra batida de todos los tiempos).

Rafael Nadal Parera nació en Manacor, Mallorca, un 3 de junio de 1986. Ya con 9 años ganaría un torneo de ámbito regional, síntoma de su precocidad atlética. Aunque le encantaba el fútbol y otros deportes, de la mano de su tío Toni Nadal se centraría de pleno en el Tenis, deporte que se adaptaba perfectamente a sus cualidades físicas: potencia de brazos y piernas y altura considerable (1,85) que alcanzaría unos años más tarde, velocidad de reflejos y una muñeca como pocas. Ser zurdo también ayudaba para desconcertar a muchos de sus adversarios en la pista, pues les obligaba a variar sus estrategias si querían vencerlo. De los trofeos más importantes ganados en categorías inferiores, merece la pena destacar el Mundial Junior que ganó en Francia.

Con tan sólo 15 años de edad se inscribe como jugador profesional de la ATP. Ese año batiría el récord al jugador más joven en ganar un partido del circuito ATP. A partir de ese momento, Rafa Nadal comienza también a batir los récords habidos y por haber en el mundo del Tenis. En cuanto a juventud, sólo el jugador Chang ha podido igualar (superar en algunos de los casos) la marca a Jugador más joven en alcanzar el Top 100, ambos con 17 años. Video de los comienzos de Rafa Nadal para los nostálgicos:

Sería el año 2005 el de la ascensión de Nadal a la élite del Tenis Mundial, coincidiendo también el de su vida sentimental, ya que comienza a salir con su actual pareja, su paisana Xisca Perelló. Su palmarés resulta tan espectacular, que hasta un resumen nos da para un largo texto, así que os resumo los más importantes:

Copa Davis: 4

Grand Slam: 15

Oros Olímpicos: 1 Individual, 1 en Dobles

Master 1000 ATP: 30, en Dobles 3

Tour 500 ATP: 18,  en Dobles 1

Tour 250 ATP: 9, en Dobles 6

Distinciones Nacionales:

Medalla de Oro por Real Orden del Mérito Deportivo año 2006

Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo año 2014

Premio Nacional del Deporte años 2006, 2008

Doctor Honoris Causa por la UEM año 2015

Premio Príncipe de Asturias de los Deportes año 2008

La popularidad de este deportista se cuenta por millones de seguidores, cualidad que todos los políticos han intentado aprovechar para su beneficio, pero que yo sepa, nunca ha declarado sus simpatías ni ha apoyado a ningún candidato ni partido político en particular. Si me consta que realiza numerosos actos benéficos y que protestó ante las opulencias mostradas por algunos políticos españoles. Recuerdo que se negó a acompañar a los Mandatarios en un avión privado, alegando que “no está la economía española como para viajar a todo lujo y que lo pague el contribuyente. Yo me pago lo mío”. Siente una gran emoción cada vez que viste la camiseta de España, hasta lloró como un niño, disfrutando como nadie en aquel desfile en Río, enarbolando nuestra bandera. No tengo la suerte de conocerlo personalmente, pero me transmite “lo español”, sin connotaciones políticas, del mismo modo que puede representar la visión de El Quijote, la paella o los toros. Es una leyenda viva de nuestro deporte y merece el máximo reconocimiento. Es todo un lujo tenerlo como paisano. ¡¡Enhorabuena Rafa!!

Articulos Relacionados:

Numismática de alto nivel
Guardar dinero es una afición tan antigua como el mismo, pero el colecc...
La Deliciosa Mona de Pascua
Es una antigua costumbre mediterránea, del levante español (Aragón, Bal...
Los países con más multimillonarios de Europa
Para conocer los países con más multimillonarios de Europa he buscado u...
Curvas de Fórmula I
Las fotos playeras del piloto de Fórmula I Fernando Alonso y su novia, ...
IXO diseña el billar del siglo XXI
Resulta asombroso lo que evolucionan algunas cosas y lo poco que cambia...
ecovilla solar flotante diseñada por Giancarlo Zema
Giancarlo Zema es un arquitecto italiano, fundador del estudio Giancarl...
Cápsula de Supervivencia anti-desastres naturales
La compañía Survival Capsule LLC es una empresa de ingeniería dedicada ...
Bugatti Chiron el nuevo mejor coche del mundo
El Bugatti Chiron ha sido la estrella indiscutible del actual Salón del...
Marguerite el reloj más encantador de Christophe Claret
Marguerite es la última colección de relojes de pulsera femeninos que C...

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Deportes, Protagonistas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *