“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Automóvil

El Prototipo Porsche Mission E

En la Exposición Universal de París del año 1900 destacaron numerosos inventos y aplicaciones cuya protagonista sería la energía eléctrica. En dicha Expo se presentó un revolucionario vehículo de cuatro ruedas movidas cada una por un motor eléctrico. Su inventor fue Ferdinand Porsche. Durante más de un siglo fabricando coches propulsados con gasolina y diésel, se ha exhibido de nuevo el prototipo Porsche Mission E, un poderoso automóvil eléctrico que emula aquellos tiempos de innovación y que soluciona definitivamente los problemas que un motor eléctrico conlleva, haciéndolos hasta ahora inviables.

Este concept de la marca alemana se identifica fácilmente por su línea, para nada inalcanzable, lo que nos lleva a pensar que el proyecto verá la luz con muy pocas modificaciones en su fabricación en serie. A pesar de su reconocida silueta, no deja de ser un diseño futurista, con mejoras aerodinámicas y al estilo de los mejores superdeportivos del mundo. También incorpora soluciones estéticas muy prácticas, como la chapa corrediza que tapa las tomas de corriente en su lateral.

Los motores híbridos construidos por los ingenieros de Porsche siguen la tendencia obsesiva por combinar tecnologías para alcanzar máximo poder, pero el Mission E llega más lejos, pues consigue desarrollar una potencia de 440 Kw, o lo que es lo mismo, 600 CV, con una aceleración de 0 a 100 Kms/h en menos de 3.5 segundos, sin usar una gota de combustible, además de una autonomía de 500 kms sin recargar. Los PSM que incorporan los motores eléctricos Porsche, son el equivalente a los turbo de los motores de combustión. Dos motores síncronos de excitación permanente (PSM) propulsan este modelo, similares a los que han llevado a ganar Le Mans con el Porsche 919 Hybrid.

Aunque el proyecto Mission E se inició en el año 2015, y prácticamente vimos ya su carrocería y la casi totalidad de elementos que lo componen, es en este año 2018 cuando se va a exhibir como un concept “terminado” en distintos salones del Automóvil. De hecho, fue una de las unidades más esperadas en el último Salón de Ginebra. Durante más dos años los ingenieros han estado realizando mejoras y probando motores hasta decantarse por el definitivo.

El modo de conducción para este concept resulta sencillamente prodigioso. Neumáticos con llantas de 21 pulgadas delante y 22 detrás. Dirección a las cuatro ruedas para tomar las curvas con precisión y adelantamientos, o incorporaciones a otro carril, rápidos y concisos, con el peso distribuido del vehículo de forma equilibrada entre sus ejes. Pasar Nürburgring bajando de los 8 minutos ya nos dice bastante sobre su rapidez, pero si además decimos que su interior es lujoso y confortable, no hay más que añadir.

Lo más “desesperante” de los coches eléctricos es el tiempo de espera por la recarga. Los ingenieros de Porsche han conseguido una carga casi completa en 15 minutos con sus tomas de tensión de 800 voltios. Su batería de iones de litio permite 500 kms y otros 400 kms con una carga de 15 minutos solamente, pues la carga completa dura algo más de tiempo. Sólo falta que las estaciones para este tipo de recargas, alcancen los 800 voltios, algo que ya está solicitado y adaptándose. Este vehículo también se puede situar sobre una bobina de inducción y cargar sin cables, la tecnología del mañana, o recargar con tomas convencionales de 400 voltios. Este Porsche se adapta a todo.

Las cuatro puertas se abren de forma antagónica, lo que permite un interior amplio para cuatro plazas individuales. Las ópticas son de LED y de diseño vanguardista, sobre todo los Matrix delanteros. Se reconocen algunos elementos inspirados en otros modelos Porsche, como el cuadro de mandos del 911 clásico, y está equipado con lo más avanzado en la navegación y ayudas para el conductor de la marca, como la activación de aplicaciones por gestos intuitivos, sin siquiera tener que tocar la pantalla táctil. Acercándose al futuro, acercándonos al futuro. La pregunta del millón es ¿se puede adquirir? Bueno, si Porsche dedica una página sólo para su prototipo, y miles de usuarios están interesados, es cuestión de poco tiempo verlo rodar por carretera. Los rumores apuntan al año 2020 y estará por debajo de los 100.000 euros. Me atrevería a decir que lo veremos el año que viene a no más tardar y que seguramente superará dicho precio.

[gallery ids=”24230,24231,24232,24233,24234,24235,24236,24237,24238,24239″]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video