“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Interiorismo

Preciosas vajillas de oro y platino de Donna Karan

donna-karan-home-lennox-set
Muchas firmas de moda incorporan a sus catálogos una división dedicada al hogar. La mayoría se limitan a los productos textiles, pero hay algunas, como es el caso de Donna Karan que además diseña vajillas, cristalerías y originales sets para decorar tu mesa en ocasiones especiales.

lenox-designers-donnakaran-01
Para la creación de sus preciosas piezas de mesa, Donna Karan colabora con Lenox, que es, quizás la compañía especializada en porcelana más antigua y renombrada de Estados Unidos, por lo que su nombre es una garantía de estilo y calidad.

lenox-cat-donnakaran2
Donna Karan diseña vajillas que se pueden adquirir separadamente por piezas, por lo que se pueden hacer tan amplias como se necesite y adquirirlas al ritmo que se quiera. Tiene varios tipos de sets de mesa, desde vajillas más sencillas que puedes usar perfectamente para cada día, hasta vajillas con decoraciones en oro o platino para ocasiones más especiales.

donna-karan-precios
Basadas en la simplicidad y la fluidez de líneas, las vajillas de fiesta de Donna Karan son muy elegantes. Cualquier mesa puede convertirse con una de ellas en una mesa de celebración. Gold Dust, Platinun Voile y Devoré son tres vajillas con acabados de lujo basadas en un mismo diseño que nos recuerda, sobre todo en la taza ancha a los diseños de los años 60.

donna-karan-taza

[gallery ids=”19017,19014,19007″]

Con inspiración que busca la simplicidad de lo más básico y artesanal y un acabado que parece que cada pieza haya sido hecha a mano, las vajillas Casual Lux se pueden encontrar en dos colores bien contrastados, Onyx y Pearl. Son más asequibles pero igualmente poseen mucho estilo.

donna-karan-platinum-set

Vajillas de Edición Limitada

donna-karan-lenox-limited-edition-1
Además de estas vajillas, que se pueden encontrar permanentemente en la tienda online de Lenox, Donna Karan lanza, de vez en cuando, vajillas especiales, en edición limitada. Estas vajillas suelen estar inspiradas en los viajes de la diseñadora, están compuestas por piezas de carácter único y son muy exclusivas. De inspiración claramente exótica, todas las piezas que integran las distintas ediciones limitadas están hechas artesanalmente y están firmadas y numeradas.

donna-karan-lenox-limited-edition-3
Muchas de las piezas exóticas de las vajillas de edición limitada de Donna Karan son, además de bellísimas, de un valor artesanal incalculable. Por ejemplo, en su colección inspirada en el Tibet y Nepal, los boles están inspirados en antiguos cuencos ceremoniales y realizados por encargo, de forma artesanal en distintos pueblos de la zona: Jarrones de madera de mango hechos de madera sostenible por maestros artesanos tailandeses, vasijas metálicas esculpidas en distintos metales o recipientes de cerámica con formas orgánicas manufacturados según técnicas tradicionales son ejemplos del tipo de piezas que conforman estas vajillas.

donna-karan-lenox-limited-edition-2
Cada una de las colecciones de vajillas de edición limitada de Donna Karan y Lenox posee una cualidad que la convierte en única, en algunos casos son sus formas, en otros, su tacto, pero en general, expresan una búsqueda de la sencillez más pura y del carácter escultórico de cada pieza.

donna-karan-lenox-burnished-metal-square-server-small
Para completar tu mesa, Donna Karan también tiene diseños de cuberterías que también se pueden adquirir por piezas y de cubiertos especiales para servir. No tiene cristalerías completas pero sí dos sets de vasos de distinta capacidad. En su catálogo, Donna Karan también tiene piezas especiales como bandejas decorativas, jarrones y vasijas.

donna-karak-tableware

[gallery ids=”19019,19021,19020″]

Algunas de estas vajillas también cuentan con una serie de complementos, cerámicos y textiles coordinados, tanto para tu mesa (manteles, servilletas, jarrones, etc…) como para el resto de tu casa (conjuntos textiles coordinados con cojines para salas y dormitorios). De esta forma puedes conseguir que en tu casa se respire un ambiente sin estridencias ni choques de estilo que puedan llegar a molestar. Elegancia ante todo.

donna-karan-home-dkcreflectiongolddustduvet

Marga G.-Chas Ocaña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video