“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com

Christie's

Precio record en una subasta Christies de diamantes

En alguna ocasión anterior hemos hablado del espectacular diamante The Art of de Grisogono, un espectacular diamante de impecable talla esmeralda, D- Color Flawless de 163,41 quilates que ostenta el record de ser el diamante pulido más grande que se haya subastado. Bien es verdad que hemos hablado de otros diamantes más grandes que han aparecido en subastas y han supuesto ventas astronómicas, algunas de las cuales han batido records, pero eran diamantes en bruto, es decir, sin tallar.


El diamante The Art of de Grisogono, no solo es el diamante pulido de mayor envergadura que se haya visto en una subasta, sino que además es uno de los más puros y perfectos de la historia y el precio alcanzado en su venta ha batido un nuevo record, al ganar una puja por valor aproximado de 28,7 millones de euros (33.8 millones de dólares). Christie’s calculaba que el diamante alcanzaría un precio en torno a los 25 millones de dólares, por lo que este nuevo listón ha supuesto una sorpresa. Este record coincide con la víspera del 25 aniversario de la marca de alta joyería de Grisogono y The Art of de Grisogono es su primera joya única, por lo que este record, adquiere una importancia destacada.


La subasta, que se ha llamado Magnificent Jewels (Joyas Magníficas) ha sido organizada por la prestigiosa casa Christie’s y se celebró en Ginebra el pasado día 14. Como evento, la subasta se consideró un hito global, por la calidad, espectacularidad y carácter único de algunas de las gemas subastadas. Previamente a la fecha de la subasta se realizó una exposición itinerante que comenzó en Hong Kong el 28 de septiembre y realizó escalas en ciudades como Dubai, Nueva York y Londres.


Otra de las Magníficas Joyas que han engalanado esta subasta de Christie’s, ha sido el diamante Le Grand Mazarin, un espectacular diamante rosa de 19 quilates que ha pertenecido durante siglos a la realeza francesa e incluso perteneció a Napoleón.

The Art of de Grisogono

The Art of de Grisogono es un diamante joven con una historia reciente. El diamante en bruto del cual se ha obtenido, era una piedra de 404,20 quilates que se llamó “4 de Fevereiro”en honor a la fecha conmemorativa de la independencia de Angola. Se encontró en la mina Lulo de Angola en febrero de 2016 y ha sido el diamante más grande que se ha obtenido en este país y el 27º más grande del planeta.


El diamante 4 de Fevereiro fue adquirido personalmente por el fundador de de Grisogono, Fawaz Gruosi y desde el primer contacto, todo lo relacionado con la piedra se trató como un evento de marketing. Se hizo una presentación especial, en una fiesta exclusiva para los clientes de la firma, que tuvo lugar en Cannes, coincidiendo con la celebración de su famoso festival de cine durante el mes de mayo del pasado año.


Tras la presentación, el diamante The Art of de Grisogono se trasladó a Nueva York para proceder a su talla, para la cual, un equipo formado por 10 de los especialistas más prestigiosos del mundo se dedicaron en exclusividad. La delicada transformación comenzó a finales de junio con un primer corte para dar forma a la gema. Este corte lo realizó uno de los maestros más prestigiosos, Ben Green, que a sus 80 años sigue siendo una eminencia en la talla de piedras preciosas.
EL pulido duró casi un año completo hasta que se envió al Gemological Institute of America para su evaluación final. El GIA le otorgó la calificación D-Flawless con un grado IIa, que es el de la mayor pureza, sólo otorgado a gemas compuestas únicamente por carbón, sin trazas de ningún otro elemento.


El diamante The Art of de Grisogono está engarzado en un magnífico y original collar asimétrico que combina esmeraldas y diamantes. El diseño final fue escogido entre 50 propuestas elaboradas por el equipo de diseño de la firma. Para su elaboración y perfecto acabado en cascada fueron necesarias 1.700 horas de trabajo de un equipo especial formado por 14 especialistas. El enorme diamante es el adorno central del collar, que está formado por una mitad adornada con 18 diamantes talla esmeralda y la otra con una doble hilera de esmeraldas talla pera en cascada.

Le Grand Mazarin

Es otro diamante asombroso que debe su nombre a la figura del cardenal Mazarin, gran diplomático y coleccionista de arte que fue primer ministro durante los reinados de Luis XIII y Luis XIV.


Su origen es la mina de Golconda, una de las más antiguas conocidas, que se encuentra en el centro de la India. La gema perteneció al cardenal Mazarín hasta su muerte y la otorgó en herencia a su último rey Luis XIV. La gema pasó a adornar la corona real hasta el triunfo de la revolución francesa. La corona original fue destruida por Napoleón Bonaparte y Le Gran Mazarin pasó a ser propiedad del nuevo emperador.


Documental: The Art of de GRISOGONO, el nacimiento de una leyenda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *