“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Automóvil

Pilote te fabrica un apartamento sobre ruedas

autocaravana pilote

Cada día más, el concepto de una “Oficina Móvil”, equipada con todos los adelantos técnicos, y el estilo de vida “compacto”, con todos los lujos en menos de 15 m2, para llegar a esos lugares donde no puede un jet o helicóptero, o simplemente por que resulta ahora más que nunca toda una gozada viajar en este tipo de vehículos, las auto-caravanas personalizadas y las grandes caravanas remolque ofrecen unas soluciones increíbles, tanto para trabajar como para unas buenas vacaciones.

pilote aventura

La marca pionera en este tipo de vehículos fue la francesa Pilote. Fundada en una carpintería de La Limouziniére en el año 1962, esta Sociedad se especializó en la fabricación de caravanas con interiores en madera muy prácticas y refinadas. Pero sería en 1978 cuando crearon la primera auto-caravana para la marca y en 1985 su primera auto-caravana integral, siguiendo un nuevo concepto que luego se aplicaría a toda la industria de las caravanas en general. En 1999 una Pilote participaría en la carrera París-Dakar, pasando de una mera anécdota a demostrar que este tipo de vehículos están preparados para las pruebas más exigentes y sin privarse de todas las comodidades.

autocaravana-pilote---camper

En 2004 se inaugura una fábrica en Membrolle-sur-Longuenée, cerca de Angers (Francia), de 10.000 m2. La calidad y prestaciones que ha ofrecido siempre esta marca ha seguido un camino ascendente y la intención con el cliente por servir productos “a la carta” nunca ha variado, por eso resulta muy interesante encargar nuestra “auto-caravana ideal” a estos diseñadores y expertos, que acogen los proyectos con el mismo espíritu que hace más de medio siglo. Los dos productos estrella de la actualidad pertenecen a la gama Pacific y Galaxy, cuyos primeros modelos gustaron mucho hace ya varias décadas y que ahora la marca “reinventa”, dada sus magníficas prestaciones.

pilote aventura exterior

Todo lo que Pilote ofrece de serie en sus modelos está pensado para que no echemos en falta ninguna comodidad de una casa. Resulta difícil encontrar en el mercado nada más compacto, soluciones tan inteligentes en tan reducido espacio, pero lo verdaderamente interesante estriba de las personalizaciones, donde los ingenieros pueden incluir alta tecnología dependiendo de la utilidad que el cliente vaya a dar a su auto-caravana. Si queremos una oficina móvil, Pilote instalará infraestructuras para las comunicaciones, pantallas LED y convertirá el habitáculo en una cómoda sala de reuniones con doble suelo de 15 cms. o doble suelo funcional de 21 cms., con el mejor confort térmico. Para esa utilidad, Pilote adquirió la fábrica alemana Brakia que son expertos en suelos.

pilote-aventura-f

Tanto para oficina móvil como para un apartamento con ruedas, Pilote puede adaptar la auto-caravana para transportar un pequeño turismo, motocicletas y bicis o pequeñas embarcaciones en su interior. El chasis pertenece a FIAT CCS, está revestida con aislamiento de poliestireno, calefacción, iluminación 100 % LED, baño completo e independiente con ducha y se pueden activar hasta tres camas, con la de matrimonio descansando en el techo mediante un mecanismo eléctrico que la baja a placer. Con las personalizaciones Pilote ofrece una amplia gama de lujosas aportaciones, desde suelos específicos, maderas nobles, tapicerías artesanales, en fin, ellos esperan un pedido “imposible” para medir sus posibilidades de diseño y lujo.

[gallery ids=”17220,17221,17222,17223,17224,17225,17226,17227,17228,17229,17230″]

Toni Ferrando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video