“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Perfumes

Perfumes para parejas por San Valentín

Regalar perfumes en San Valentín es bastante habitual, pero es difícil tener en cuenta que ambas fragancias no se maten entre ellas, sobre todo cuando se desconoce cuál va a escoger el otro 50% de la pareja. Por suerte hay una solución muy sencilla: son muchas las firmas que elaboran una versión femenina y otra masculina de un mismo perfume, por lo que podemos recurrir a elegir regalar un mismo perfume para tener la garantía de que los aromas, estarán tan compenetrados como la pareja.

Las versiones femeninas y masculinas de un mismo perfume, rara vez llevan los mismos componentes. Los femeninos suelen tener casi siempre un toque floral, mientras que los masculinos hacen hincapié en maderas y resinas. Ambos pueden compartir los chispeantes toques frutales, especialmente los cítricos, que son los responsables de los aromas más frescos. Otro toque que también pueden compartir es el de las especias exóticas, que es el “Oriental” de algunas familias olfativas.


Cuando se dice que un perfume es “Gourmand” quiere decir que tiene un aroma que nos recuerda a algún producto comestible. Se suele asociar al término “goloso” y es cierto que muchos de los componentes gourmand recurren a la vainilla, pero no necesariamente tienen que ser dulces. Los perfumes gourmand están muy de moda y cada vez se sofistican más. Tanto que hay perfumes que en lugar de tener solo ingredientes naturales puros, tienen como ingrediente un producto gourmet, por ejemplo, olor a tarta de manzana, en lugar de sólo manzana. Hay perfumes con esencia de mojito, de chocolate y hasta de tabaco.

Gucci Guilty Absolute

Es la última creación perfumística de Gucci, otra versión de uno de los clásicos de la firma, Guilty. Primero se lanzó la masculina, que es de la familia Oriental Amaderada. Sándalo, extracto natural de madera de ciprés de Nootka, vetiver terroso y pachulí son sus principales componentes, predominando siempre la madera.

La versión femenina de Guilty Absolute se encuadra en la familia Chipre Oriental. Se compone de sándalo, con una nota frutal de moras, rosa búlgara (rosa damascena) y pachulí.

Armani Together Stronger

Together Stronger es el último concepto de fragancias de Armani, para el y para ella.

La masculina se llama “Stronger with You” (Más fuerte contigo). Es un perfume muy aromático, de la familia Fougère, lo que significa que tiene notas que recuerdan a un bosque: madera, salvia, cardamomo, castaña, cedro, ámbar, pero con importantes matices frutales en el corazón, piña y melón que aportan mucha frescura.

El perfume femenino se llama “Because it’s You” (Porque eres Tu) y es más fresco y frutal. Pertenece a la familia Frutal Floral y, aunque tiene un corazón de rosa, la primera impresión es altamente frutal por las notas de salida de frambuesa, nerolí y limón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video