“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Chocolates

Patron Alquimia Collection los chocolates más exquisitos de Kreuther

patron-alquimia-chocolate-kreuther-02
Ya hemos hablado del chef Gabriel Kreuther y su restaurante de inspiración alsaciana en Nueva York. Lo que no hemos contado es que Kreuther ha contado como colaborador durante los últimos años -incluso antes de abrir su propio restaurante, cuando era el chef de The Modern- al pastelero Marc Aumont. Aumont, hijo de chocolatero, que creció en el piso sobre la chocolatería de su padre en Francia y es el artífice de los exitosos postres artesanos de Kreuther, es un auténtico artista del chocolate (tanto que ya le llaman el Willy Wonka de Nueva York).

kreuther-handmade-chocolates-bombones
Así que en vista del éxito de los postres del restaurante, surgió la oportunidad de hacerse con el local contiguo al local y ambos se han embarcado a la aventura de abrir su propia chocolatería, Kreuther Handcrafted Chocolate, con Marc Aumont al frente de la misma.

kreuther-handmade-chocolateria

No es un local grande y la apertura es muy reciente -abrieron la primera semana de noviembre-, pero en tan pocos días, no sólo Nueva York se ha rendido a sus pies, sino que toda la prensa gastronómica del mundo está hablando de ellos por un producto muy concreto y novedoso que han lanzado en edición limitada: una caja de chocolates de lujo, cuyo ingrediente sorpresa es el tequila.

tequila-patron
Por supuesto, tratándose de chocolates de lujo, no podían estar elaborados con un tequila cualquiera, así que han llegado a un acuerdo con la marca ultrapremium de tequilas, con Patron y, aun dentro de la marca, han seleccionado los más finos, antiguos y raros, incluso ediciones limitadas descatalogadas para el público y así ha nacido Patron Alquimia Collection, una caja de chocolates exclusivos, en edición limitada, cuyo precio es de 1.000 dólares cada caja.

patron-alquimia-chocolate-kreuther-01

[gallery ids=”19806,19805,19804″]

La deliciosa caja de chocolates Patron Alquimia Collection, debe a su nombre al significado tradicional del término “alquimia”, refiriéndose al el proceso mágico de transformar ingredientes aparentemente opuestos en una seductora destilación de pura perfección. Eso es exactamente lo que Kreuther Handcrafted Chocolate ha hecho con Patron Alquimia Collection, seleccionar ingredientes raros, exquisitos y buscar la perfección en la combinación con el cacao.

patron-alquimia-chocolate-kreuther-tequilas
Patron Alquimia Collection contiene 24 barritas de chocolate que se dividen en seis variedades
Albedo es un chocolate blanco elaborado relleno de ganaché de vainilla de Tahití (una de las especialidades de Marc Aumont), pasas bañadas en Gran Patrón Platinum y con textura crujiente de sablé bretón.
Nigraurum es chocolate con leche atemperado al mármol y relleno de caramelo de de Patrón Extra Añejo 5 Años con un toque salado.
Cuprium es una barrita de chocolate con leche con un reluciente acabado cobrizo y rellena de jengibre y especia de calabaza con ganaché de Patrón Extra Añejo de 7 Años.

patron-alquimia-chocolate-kreuther-sabores 01
Nigralbus es chocolate con leche relleno de ganaché de Gran Patrón Piedra con una suave inflexión de tabaco y una ligera sugerencia de chile pasilla.
Rubedo es ganaché de castaña y Gran Patron Burdeos con bocaditos de castaña confitada y envoltorio de chocolate con leche de color carmesí.
Y, por último, Citrinitas, un ganaché de miel de los bosques de Quebec, el exclusivo tequila Patron en Lalique y miguitas de cítricos y almendras, todo ello recubierto por un suave chocolate negro.

patron-alquimia-chocolate-kreuther-sabores 02 Como ya hemos comentado, el precio de cada caja es de 1000 euros, pero lo que no hemos dicho es que un 20% de la venta de la Edición Limitada de los chocolates Patron Alquimia Collection de Kreuther Handcrafted Chocolate estará destinado a la organización sin ánimo de lucro, City Harvest que presta ayuda y alimenta a los neoyorquinos más desfavorecidos.

Marga G.-Chas Ocaña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video