“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Patek Philippe

Patek Philippe, nuevos modelos 2013

PatekPhilippe02

La más prestigiosa empresa de relojería del mundo, la suiza Patek Phikippe, ha presentado sus nuevos modelos en el Salón Mundial de la Relojería y Joyería Baselworld 2013, que se celebró en Basilea durante el pasado mes de mayo. Patek Philippe ha presentado sus nuevos modelos, tanto de hombre como de mujer y ha demostrado una vez más que sus relojes tienen todo el mérito para estar considerados los mejores y los más caros del mundo.

Un reloj Patek Philippe no es sólo un reloj, es una pequeña obra de arte, tanto por su estética como por su tecnología; uno de esos objetos que se pasan de generación en generación y que nunca pierde valor. Aunque muchos de los modelos de Patek están adornados con piedras preciosas, no son las aplicaciones de joyería las que le dan su valor, sino su proceso artesanal de fabricación que combina lo mejor de los oficios de Metiers d’Art con la Alta Relojería. Todos los relojes que salen de la Maison de Patek Philipe de Ginebra cuenta con un complicadísimo mecanismo que está rigurosamente elaborado a mano, al igual que la carcasa, y es una puesta a prueba de los artesanos implicados en su creación, ya que algunas de las piezas son tan pequeñas que el acabado exacto se mide por el sonido.

Cada reloj Patek Phillipe es un ejemplo perfecto de cómo reunir en un reloj de pulsera el más alto conocimiento mecánico con el dominio de los más complejos oficios artesanales y todo ello, realizado en miniatura ya que la mayoría de relojes multi-complicados que se presentan al mercado son más para admirar en una vitrina que para su uso cotidiano por su peso y sus dimensiones, sin embarco los Patek Philippe son auténticos relojes de pulsera, gracias a esta maestría.

PATEK-HPILIPPE01

Un reloj Patek Philippe puede necesitar un tiempo de creación de hasta nueve años y las listas de espera se sus encargos tienen un tiempo medio de entre tres y cuatro años. Cada nuevo modelo es cuidadosamente escondido hasta su presentación, que se realiza en una exclusiva rueda de prensa para los medios de comunicación más sibaritas y especializados del mundo. A finales del pasado año 2013 se realizó una de estas ruedas, para la presentación del nuevo modelo Sky Moon Tourbillon 6002G. Este año se ha presentado el nuevo Catálogo 2013 en el Salón Mundial de la Relojería y Joyería Baselworld 2013, con nuevos modelos de las series Calatrava, Góndola, Nautilus, Complicaciones y Aquanaut, para hombre –no debemos de olvidar que Patek Philipp es una relojería eminentemente masculina- y para mujer.

Actualmente tres modelos de Patek Pilippe se encuentran en las listas de los diez mejores y más caros relojes del mundo. El reloj Patek Philippe’s Platinum World Time está considerado el más caro del mundo, con un valor que ronda los cuatro millones de dólares; El Patek Phillipe’s Supercomplication le supera, con un valor de 11 millones de dólares, pero no es un reloj de pulsera, sino de bolsillo, fue creado en 1933 y cada ejemplar requiere un tiempo de cinco años de fabricación y el  Patek Philippe Sky Moon Tourbillon, un reloj de dos caras realizado en oro blanco y grabado artesanalmente con motivos ornamentales que incluyen una cruz de Calatrava. Los grabados se realizan de forma tradicional con buriles y están hasta en las agujas; se calcula que cada reloj necesita unas 100 horas de trabajo artesanal. Su valor ronda 1,3 millones de dólares.

En el centro de Ginebra, se encuentra el Patek Philippe Museum, que alberga una extensa colección de obras maestras de la relojería suiza, un elogio a la tecnología y a la alta relojería y a su historia, a través de las piezas que han visto la luz desde los talleres de la firma.

Marga G.-Chas Ocaña

 

[gallery ids=”149,148,147,146,141,145,144,143,140,139,137,136″]

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video