“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com

Curiosidades

Paris Navigating Gym de Carlo Ratti

carlo-ratti-associati-Paris-Navigating-Gym-03
Si te gusta viajar y también el ambientillo que rodea los centros de wellnes, gimnasios, etc… te encantará este proyecto de Paris Navigating Gym ideado por Carlo Ratti Associati, la empresa de diseño del arquitecto italiano Carlo Ratti, que se caracteriza por sus trabajos innovadores sobre urbanismo, nuevas propuestas para vivir las ciudades y que está realizando ambiciosos proyectos por todo el planeta.

carlo-ratti-associati-Paris-Navigating-Gym-01
El Paris Navigating Gym toma como referencia los típicos barcos Bateaux Mouches, que son las barcazas abiertas de toda la vida para realizar las excursiones por el río Sena, lo moderniza tanto en su diseño como en su sostenibilidad y le da un uso específico que además se convierte en energía aprovechable. Ahora te lo explicamos mejor.

carlo-ratti-associati-Paris-Navigating-Gym-Bateau_mouches
Paris Navigating Gym combina el concepto turístico de los recorridos por el Sena, con el concepto deportivo, ya que muchísima gente acude a los gimnasios para mantener su forma física. Se trata de un barco dedicado al fitness, pero que además, utiliza la energía del entrenamiento de los pasajeros para desplazarse. El Paris Navigating Gym es un barco de 20 metros de longitud en el que caben hasta 45 personas y cuya área de fitness está equipada con unas máquinas de alta tecnología que son capaces de aprovechar al energía humana que se genera mediante el ejercicio físico y la pone a disposición de otros usos.

carlo-ratti-associati-Paris-Navigating-Gym-06
De esta forma, parisinos y visitantes podrán visitar distintos puntos de la ciudad y recorrer el río durante todo el año, al tiempo que se ponen en forma. El barco contará con pantallas de realidad aumentada que darán información a los viajeros tanto los datos sobre la energía obtenida con sus ejercicios, como información sobre las condiciones ambientales del exterior a tiempo real. Además, el barco en sí es un excelente mirador turístico, ya que cuenta con un cubierta de cristal transparente que puede abrirse totalmente en verano, cerrarse en invierno y permitir una panorama de lujo de la cuidad en cualquier estación.

carlo-ratti-associati-Paris-Navigating-Gym-04
El proyecto Paris Navigating Gym de Carlo Ratti de ha desarrollado en colaboración con uno de los grandes líderes de la fabricación de equipos deportivos de fitness Technogym- que es el fabricante y proveedor de este equipamiento deportivo especial, las máquinas ARTIS-, el grupo de arquitectura sin ánimo de lucro Terreform ONE y el instituto de regeneración urbana URBEM.

carlo-ratti-associati-Paris-Navigating-Gym-05
El proyecto Paris Navigating Gym de Carlo Ratti es muy innovador porque supone, por un lado una nueva experiencia urbana que puede suponer una mayor integración del río en la vida de la ciudad y por otro es un proyecto de investigación sobre el potencial aprovechamiento de la energía que generamos todas las personas.

carlo-ratti-associati-Paris-Navigating-Gym-technogym-artis 04

[gallery ids=”19607,19608,19609″]

Cualquiera de las dos vertientes es muy interesante, por un lado, la posibilidad de realizar en el río actividades nuevas puede lograr una mayor integración en la vida cotidiana y por el otro, la investigación sobre nuevas formas de obtención de energía limpia son un paso más que nos acerca a un futuro sostenible.

technogym

No sé si la navegabilidad del Manzanares podría hacer posible una adaptación del proyecto a Madrid, pero Sevilla, que está resultando ser una pionera en proyectos de ocio y entretenimiento fluvial, podría ser una candidata perfecta a poner en marcha este proyecto en España. ¿Os imagináis el Sevilla Navigating Gym?

carlo-ratti-associati-Paris-Navigating-Gym-crucero-por-el-guadalquivir

Marga G.-Chas Ocaña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *