“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Futuro rastreable

Ortega Sumersible el submarino personal más rápido del mundo

 

ortega-sumersible-poster

La exploración de las profundidades marinas es el mayor reto que nos queda para conocer realmente nuestro planeta. Además de la gran aventura que supone el descender a las profundidades y del interés meramente científico hay que tener presente la pasión que suscitan muchos deportes náuticos, entre ellos el buceo. Por todo ello, casi cada día vemos como nuevos equipos y aparatos se convierten en una realidad que permite al ser humano establecer los límites un poquito más lejos. Este es el caso del Ortega Sumersible MK1, un submarino personal que acaba de presentar la compañía holandesa Ortega y que está asombrando al mundo.

ortega-sumersible-web
El submarino personal Ortega Sumersible MK1 puede suponer el futuro del buceo o, por lo menos, un gran paso adelante, ya que estamos hablando del submarino más rápido del mundo, capaz de llevar a los buceadores a grandes profundidades en tan sólo unos pocos segundos.

ortega-sumersible-07
El submarino personal Ortega Sumersible MK1 tiene unas características muy llamativas, por ejemplo, es un submarino abierto que visto navegando por la superficie parece una canoa. De hecho, su diseño está basado en el modelo de canoa “Sleeping Beauty” (Bella Durmiente), muy popular durante la II Guerra Mundial. Ortega ha rescatado del olvido esta eficiente nave y la ha rediseñado para convertirla en su Ortega Sumersible MK1.
El hecho de que sea un submarino abierto no es en absoluto un hándicap, ya que permite a los usuarios estar perfectamente equipados desde el segundo que llegan a su punto de destino y además, el Ortega Sumersible MK1 lleva equipos de respiración a bordo.

ortega-sumersible-01
Ortega ha lanzado dos modelos del Ortega Sumersible MK1, que difieren en su tamaño y capacidad, siendo posible transportar hasta 3 buceadores con una carga de 250l. Ortega Sumersible MK.1B es capaz de transportar 2 buzos y MK.1C que puede transportar tres buzos.

ortega-sumersible-08
Ortega Sumersible MK1 está considerado el sumergible más rápido, más seguro y más versátil del mundo. Está equipado con dos motores eléctricos que le permiten alcanzar velocidades imposibles hasta ahora, tanto en superficie, como navegando en profundidad como a la hora de sumergirse. Puede navegar por la superficie del agua como una canoa con motor, armada con aletas que la mantienen estable.

ortega-sumersible-06
Sólo con tocar un botón, el Ortega Sumersible MK1 se sumerge y comienza a bucear bajo el agua. Al llegar al fondo se puede parar y estacionar, no necesita estás siempre en funcionamiento bajo el agua y con la misma velocidad que ha descendido, vuelve a subir a la superficie, emergiendo de las aguas más como un gran mamífero marino que como un submarino.

Ortega Sumersible MK1 cuenta con un gran equipamiento a bordo a pesar de su pequeño tamaño. Sus dos motores eléctricos son respetuosos con el medio ambiente y han sido diseñados para la actividad tanto marina como submarina; también está equipado con un tanque de recorte (presión y vacío).

ortega-sumersible-05
En cuanto al sistema de navegación, el Ortega Sumersible MK1 tiene un sistema de navegación HUD y todo tipo de aparatos, como un moderno sonar 3D integrado, magnetómetros, A-GPS submarino , FLIR, o extensiones de carga de hasta 450 litros.

ortega-sumersible-03
Ortega Sumersible MK1 es un buque sumergible ergonómico y multiusos, pensado para descender hasta profundidades de 95 metros / 310 pies. Es un ejemplo de la más alta calidad de ingeniería holandesa y, como ya dijimos, está dotado de equipo de respiración integrado a bordo y un suministro de aire extra por circuito cerrado.

ortega-sumersible-adventure

De momento, el Ortega Sumersible MK1 está pensado para profesionales: a biólogos marinos, arqueólogos subacuáticos y fuerzas especiales, aunque no se descarta que en un futuro próximo se pueda comercializar para su uso recreativo.

ortega-sumersible-11

Marga G.-Chas Ocaña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video