“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com

Christie's

Nuevo record para un Birkin de Hèrmes en subasta de Christie’s

HERMES1-WEB-birkin

Últimamente, cada vez que hablamos de una subasta de la casa Christie’s, hablamos de un nuevo record planetario en cuanto a precio de venta de artículos exclusivos se refiere; obras de arte, automóviles clásicos, joyas y piedras preciosas y artículos de todo tipo, son objeto de subastas de lujo y objeto de deseo de las más relevantes fortunas del mundo. Decimos esto porque se acaba de volver a batir un record en una subasta de Christie’s, en este caso, el objeto tan deseado como para establecer un nuevo precio máximo ha sido uno de los bolsos, ya históricos, de Hèrmes, un modelo del mítico bolso Birkin que pasa a ser desde ahora el bolso más caro del mundo y sin duda uno de los más exclusivos.

bolso-hermes-3

El modelo Birkin, de la firma francesa Hèrmes, es uno de los más cotizados, buscados y deseados por las fashionistas de élite; no hace mucho hablábamos de un record anterior, también batido por un Birkin y de cómo habíamos encontrado en Internet algunos portales especializados en la localización y venta de este bolso. Su precio, aunque siempre alto, puede variar en función tanto de sus materiales como de la cantidad de bolsos que se hayan fabricado de un modelo concreto y las listas de espera para poder conseguir uno son francamente largas y selectas, repletas de nombres conocidos.

kim kardasian birkin

El record actual lo ostenta uno de los Birkin de Hèrmes más especiales, raros y exclusivos, un bolso realizado en piel de cocodrilo del Himalaya que además cuenta con adornos de oro blanco de 18 kilates e incrustaciones de diamantes en su hebilla. Se trata de una pieza única a la que, además del valor de su diseño y marca, hay que sumar el de la rareza de sus materiales. La propia casa Christie’s, en nota de prensa destacaba este aspecto diciendo: “Se cree que solo se producen uno o dos bolsos de Himalaya con diamantes cada año, a nivel mundial, por lo que es uno de los bolsos que más baja producción tienen”.

birkin 04

Este modelo de Birkin de piel de cococodrilo del Himalaya con detalles de oro blanco e incrustaciones de diamantes se ha vendido por 300,168 dólares (una cantidad que supera los 270.000 euros), una cantidad que ha superado todas las pujas y que ha batido el record del mundo en cuanto a precios de venta de accesorios de moda se refiere.

Exx-Christete-2

El bolso subastado era una pieza única, hecha con piel de cocodrilo del Himalaya, con incrustaciones de diamantes y oro blanco de 18 kilates en su hebilla. “Se cree que solo se producen uno o dos bolsos de Himalaya con diamantes cada año, a nivel mundial, por lo que es uno de los bolsos que más baja producción tienen”, afirma la casa en una nota de prensa. Los materiales y el trabajo artesano que hay detrás de este complemento han hecho que sea uno de los artículos más exclusivos y deseados del mundo, está realizado a mano de forma artesanal por una única persona que invierte en su elaboración más de 24 horas de trabajo.

birkin christies

El exclusivo bolso Birkin de Hèrmes ha sido adquirido por un comprador anónimo, del que únicamente se sabe que es de origen asiático, al igual que el comprador del Birkin que ostentaba el anterior record y que se había vendido en una subasta celebrada el pasado año en Hong Kong, por el que otro comprador asiático llego a pagar una importante suma en dólares que superó los 200.000 euros.

birkin 00

[gallery ids=”15370,15369,15368″]

Esta subasta de Christie’s es una de las que la famosa casa británica de subastas está organizando como celebración de su 30º aniversario, con la clara intención de consolidarse dentro del mercado asiático de los objetos de lujo. El bolso Birkin es uno de los complementos de moda más icónicos de la firma y debe su nombre a la actriz francesa Jane Birkin, musa de los diseños de la maison. Curiosamente, la actriz que es una conocida activista pro derechos de los animales, ha encabezado algunas protestas contra firmas de moda, Hèrmes incluida y además, ha solicitado que su nombre sea retirado del famoso bolso.

Celebrity-Exotic-Handbags-22

 

Marga G.-Chas Ocaña

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *