“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Automóvil

Nuevo Porsche Panamera Turbo Executive

2016-porsche-panamera-turbo-executive-review

Los modelos “ejecutivos” de las grandes marcas están diseñados para que lo mismo el conductor como los ocupantes dispongan de todas las comodidades tanto para los trayectos cortos como para los desplazamientos de largo recorrido. Porsche es especialista en los superdeportivos y todos conocemos sus modelos míticos y la reputación de sus ingenieros, tanto para la mecánica como para la construcción aerodinámica de sus carrocerías, que muestran un vehículo de línea inconfundible, robusto, poderoso, pero de aspecto atractivo.

high_interior_panamera_turbo_executive_2016_porsche_ag-1

Durante décadas la marca Porsche centró sus diseños para biplazas y los pocos modelos con ocupantes en las plazas traseras, estaban obligados a inclinarse demasiado y “penetrar en la cueva” por una de las dos únicas puertas de acceso. Pero con la entrada en catálogo de los primeros 4X4 y los actuales SUV, muchos clientes demandaban la “misma comodidad” en sus deportivos. Con esta premisa, surgió el modelo Panamera en el 2009, modelo que tras siete años de desarrollo y mejoras, se ha convertido en un interesante deportivo de lujo pero con cuatro puertas, pues combina la comodidad de su antecesor Cayenne (2002) y los motores y carrocería de un superdeportivo. Nacía así el Panamera, un excelente y seguro coche de lujo.

2014-porsche-panamera-turbo-s-executive-rear-three-quarter

El Porsche Panamera Turbo Executive es el máximo exponente de esta gama en cuanto a lujo, confort y prestaciones. Se presentó en junio pasado en Berlín la actual versión 2016 de este mismo año como “segunda generación” y su precio base es de 191.859 euros. En principio no se esperan actualizaciones de este modelo hasta el año 2018. Con esto quiero decir que podemos contemplar en este modelo lo más avanzado en tecnología y diseño de interiores que la marca alemana puede ofrecer.

porsche_panamera_2017

Este sedán con línea de deportivo mide 5.199 mm de longitud, una anchura de 1.937 mm y 1.432 mm de altura. Posee un motor de 8 cilindros y 3.996 C. C. Desarrolla una potencia máxima de 550 CV (404 Kw) a 6.000 rpm y un Par máximo de 770 Nm. Puede alcanzar una velocidad de 303 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 3.9 segundos. Con el modo de conducción Sport activada, la aceleración puede ser incluso mayor, acelerando de 0 a 100 Km/h en 3.7 segundos, porque su transmisión es automática de 8 velocidades de serie. Su tracción es total.

porsche-panamera-sedan-lujo

El interior ofrece todo detalle de lujo en sus materiales y acabados. Para empezar, su maletero tiene una capacidad de 500 litros, pero los asientos traseros son abatibles, con lo que esta capacidad puede aumentar a casi los 1.500 litros. Posee techo panorámico que aporta una iluminación clara y agradable en el interior. Las cuatro plazas son muy cómodas y están adaptadas pantallas planas frontales y una consola de control para el entretenimiento y climatización individualizada para todos los ocupantes. Para el audio, está equipado con un sistema BOSE de 14 canales de amplificación, con una potencia total de 710 vatios más un subwofer pasivo de 160 vatios. Su sonido envolvente 3D es de lo mejorcito que ha diseñado esta prestigiosa marca de sistemas de audio.

Para el conductor ofrece este modelo una instrumentación clara, combinando lo analógico con lo digital, lo más moderno de Porsche, además de un buen abanico de asistentes tecnológicos para la conducción: Control de velocidad con regulador de distancia, asistente de cambio de carril y de giro, reconocimiento de señales de tráfico e indicador de curva, asistente de estacionamiento con cámara de marcha atrás y Sorround View, que despide señales acústicas si detecta obstáculos. En cuanto a los gadgets que tanto nos gustan, este modelo dispone de todo lo más avanzado para mantenernos conectados, incluyendo Aplicaciones específicas para nuestros dispositivos y smartphones, pudiendo recibir datos hasta en nuestro Apple Watch, con el que podemos localizar nuestro vehículo en casi todo el territorio europeo. Por supuesto, también hay lugar a las personificaciones y Porsche dispone de un amplio catálogo de colores y sugerencias para los acabados, así como de tapicería y accesorios, algunos incluidos en el precio de serie y otros (por ejemplo un porta-esquís), que se deben sumar al precio de partida. Como el magnífico Panamera tuneado del video que os comparto, exhibido en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra. Por el momento está teniendo una magnífica acogida en el ámbito de las grandes empresas y altos ejecutivos y compite agresivamente con sus homólogos de otras marcas: Mercedes, Maserati, Cadillac o Bentley.

[gallery ids=”19411,19412,19413,19414,19415,19416,19417,19418,19419″]

Toni Ferrando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video