“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Automóvil

El nuevo Maserati Levante

suv maserati

 

Está visto que todas las marcas deportivas y de lujo tradicionales del mundo del Motor quieren fabricar el mejor SUV. Son como salones con ruedas y probablemente será el segmento más elegido por los usuarios en esta década, pues su crecimiento en ventas así lo demuestra. Maserati no podía ser menos y ha hecho realidad aquella primera unidad presentada en Ginebra hace dos años. El nuevo Maserati Levante entra en la onda de los SUV de lujo por la puerta grande y con dos versiones, gasolina y diésel, con motores de casi 3.000 c.c. y con prestaciones similares a los deportivos, con la diferencia obvia del tamaño y la perspectiva que ofrece un todoterreno: en altura, conducción y seguridad en general.

zegna-maserati-levante-partnership-car-interiors-accessories_1

La versión gasolina resulta la más poderosa. Se puede adquirir un Maserati Levante S desde 105.360 euros. Posee un motor V6 60º Twin Bi Turbo de 2.979 c.c. de 430 CV que puede alcanzar una velocidad máxima de 264 kms/h y acelera de 0 a 100 kms/h en 5.2 segundos. Posee ciertos elementos reconocibles tradicionalmente en la marca, como su parrilla frontal, así como el diseño de la carrocería, que nos recuerda la línea pura de los maserati más elegantes y deportivos. Los faros Bi-Xenon de 25 W se autorregulan dependiendo de las condiciones lumínicas del entorno y del tráfico si conducimos por ciudad o cercanías. El diseño italiano se hace reconocible inmediatamente, pero en su interior marca la diferencia: piel Premium, maderas de alta calidad, metales con efecto de platino, acabados perfectos con toda la tecnología más avanzada en audio y multimedia.

Maserati+Levante+(4)

La versión diésel se puede adquirir desde los 82.275 euros y dispone de un motor V6 60º de 2.987 c.c. de 275 CV de potencia. Puede alcanzar una velocidad punta de 230 kms/h y acelera de 0 a 100 kms/h en 6.9 segundos. Su desarrollo es de 8 velocidades de transmisión automática. Ambas motorizaciones están equipadas con la última tecnología en cuanto a reducción de emisiones. Ambas también disponen del sonido típico Maserati, gracias a dos activadores de sonido situados cerca del tubo de escape, destacando las notas graves del motor y emulando a sus “hermanos” más deportivos.

control multimedia maserati levante

Muchas partes del Levante siguen la “filosofía del detalle”, de no dejar que máquinas se ocupen de ciertas “cuestiones”, dejando mucho al trabajo artesanal para que todo esté perfecto. Aquí entra la customización o personalización del vehículo al gusto del propietario, algo que también encarece el precio final pero que nos ofrece la posibilidad de conducir un coche único. Para la música hay dispuestos 15 altavoces, un amplificador de 16 canales con una potencia de 1.280 vatios, instalado por la Bowers & Wilkins, su último modelo 800 de la serie Diamond.

2017-Maserati-Levante-engine-2

Para el interior se ha ocupado Ermenegildo Zegna, uno de los diseñadores más importantes del mundo, combina el cuero con la fibra natural e inserciones de seda de mora para los asientos, paneles de las puertas, revestimiento del techo, parasoles y consola de luces. Esta seda está embellecida con macro chevron cosido a mano, para que todo quede envuelto en elegante seda Zegna. El tridente en los lugares estratégicos nos recuerda que conducimos una obra de arte sobre ruedas, ruedas que giran a distintos modos de conducción y paran el motor cuando se detienen, gracias al sistema Start-Stop y alterando la tracción dependiendo de las condiciones del terreno en sólo unos milisegundos.

[gallery ids=”14776,14777,14778″]

Toni Ferrando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video