“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Automóvil

Nuevo Bentley, algo más que un sedán

2014-bentley-flying-spur-geneva

Cuando en el mundo de la automoción de habla de un Bentley se pasa a palabras mayores. Siempre entrará en conflicto la eterna rivalidad en lujo y diseño con el Rolls Rollce, siempre serán comparados irremediablemente y siempre saldrán las dos marcas bien paradas, por que año tras año nos han ofrecido unos modelos realmente fantásticos. Como el nuevo Bentley, algo más que un sedán presentado para el 2014, el Bentley Flying Spur.

2014-Bentley-Flying-Spur-cockpit

Para los que piensen que Bentley es nuevo en esto del motor, basta con decirles que se fundó en el año 1919, por Walter Owen Bentley, y que ya desde sus comienzos la intención era la de procurar los motores más potentes, chasis y carrocerías seguras y el máximo de refinamiento en sus interiores. Es lógico pensar en las visibles similitudes entre un Bentley y un Rolls, ya que en 1931 la primera sería absorbida por la segunda. Pero desde 1998 forma parte del Grupo Volkswagen, algo que se hizo notar en las ventas, pues en el 2004 vendería más unidades que sus rivales más directos Rolls y Maybach juntos. Así que podemos decir que la marca de Crewe, Inglaterra, en este siglo está conociendo como una etapa de “resurgimiento”.

2014-bentley-continental-flying-spur_l

El Bently moderno combina los materiales preferidos por los ingleses: metal, piel, madera, lana y fibra de carbono que, con el caucho de los neumáticos, elaboran casi artesanalmente el que, prometen, será el coche más seguro del mundo. Si, además de seguro es también rápido, pocos coches a este nivel de lujo se le podrá comparar.

2014-bentley-continental-flying-spur__l

El Bentley Flying Spur para el 2014 será el coche más potente, rápido, seguro y lujoso que jamás haya salido de su fábrica. Su versión más potente dispondrá de un motor de 630 CV, acelerará de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y podrá alcanzar una velocidad máxima de 329 km/h. Unos números de vértigo para un modelo diseñado más para el glamour que para las pistas de velocidad. Pero una cosa no quita la otra, y puestos a fabricar algo bueno, que lo sea por completo.

2014-bentley-continental-flying-spur

El precio básico para el Bentley Fliyng Spur rondará los 180.000 euros, pero las versiones más potentes Continental, GT o Speed, superarán los 200.000 con toda seguridad. Su motor está basado en el anterior y potente GT de 530 CV, pero mejorado y más potente. Es decir, que el V8 de 6,75 litros biturbo, será ahora un W12 de 6 litros biturbo acoplado a la transmisión ZF de 8 velocidades, sumado a la reducción de cerca de 110 Kg de peso, será el 4 puertas más potente de la historia de Bentley, capacitado también para biocombustibles.

2014-Bentley-Continental-Flying-Spur-111

Quien conozca los interiores de un Bentley ya se podrá imaginar el lujo, elegancia y tecnología que le espera. Los acabados están exquisitamente instalados y el cliente tendrá la posibilidad de elegir entre un abanico de materiales y colores en tapicería, salpicadero, maderas, etc. En lo referente a la tecnología multi media, basta decir que está equipado con nueva tecnología inalámbrica y táctil, ordenador de a bordo de muy fácil manejo, navegador, luces de LED hasta en el interior de la guantera y un largo etc. que todavía está por descubrir, pues aunque lleva bastantes meses exhibiéndose por los salones de medio mundo, no será hasta dentro de unos meses que se desvelen los detalles en sus versiones definitivas.

[gallery ids=”2327,2328,2329,2330,2331,2332,2333,2334,2335,2336,2337,2338,2339,2340″]

Toni Ferrando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video