Nuevas especies de trufas descubiertas en Tailandia

| 22 septiembre, 2017 | 0 Comments


¡Atención gourmets! Esta es una noticia que puede revolucionar el mundo de la cocina. El pasado día 7 se publicó el hallazgo, en Tailandia, de varias especies de trufas totalmente desconocidas. Son las primeras trufas que se encuentran en un clima tropical y las primeras que se encuentran en el sudoeste asiático.


Son dos nuevas especies de trufas y no es que se hayan encontrado ahora. La primera de ellas de halló en 2014 y la segunda un año más tarde. Ambas de encontraron en una zona montañosa del extremo norte del país. Una zona con unas condiciones climatológicas y de humedad que ha permitido que pudieran crecer estas trufas, en un parque nacional que rodea el Monte Suthep, en el noroeste de Tailandia.


Los hallazgos fueron hechos por un equipo de investigadores del departamento de Biología de la Universidad Chiang Mai de Tailandia. El equipo, formado por los profesores Saisamorn Lunyong, Nakarin Suwannarach y Chaturong Khumla, cuya especialidad son los hongos.
Ambas especies fueron sometidas a diversas pruebas para determinar con exactitud la especie a la que pertenecen. Entre las pruebas realizadas, han sido sometidas a un análisis de ADN, por lo que se ha podido confirmar sin ningún margen de duda.

Las trufas se han bautizado como “tuber thailanddicum” (la hallada en 2014, es similar a la trufa blanca italiana, pero de tamaño menor y con un olor más suave) y “tuber lannaense”, hallada en 2015, que tiene un acentuado tono marrón en el exterior, pero su interior es blanco.
También se encontraron especímenes de otra trufa que ya estaba descubierta, la trufa blanca llamada “tuber magnatum”, que es la más codiciada y escasa en Italia.


Existen 81 variedades botánicas clasificadas de trufas. De todas ellas, la más valiosa y escasa es la “Tuber Melanosporum”, considerada la “Reina de las trufas”. La siguiente variedad más codiciada es la ”Brumale Tuber”. Su precio en el mercado es de aproximadamente 1.200 dólares el kilo de Melanospourum y unos 600 dólares para la Brumale.


Si te parece mucho, que sepas que no es nada comparado con las trufas blancas de Alba, una pequeña región de Italia donde crecen las mejore Tuber Magnatum del planeta. Tanto su olor como su sabor son exquisitos y su precio en el mercado oscila entre los 6.000 y los 8.500 dólares el kilo.

Articulos Relacionados:

Tommy Hilfiger vende el ático más exclusivo de Nueva York
Se acaba de poner a la venta una de las propiedades más exclusivas de N...
Las Impresoras 3D evolucionan con rapidez
Hace menos de dos años escribí un post para un blog de tecnología que m...
Cancún a la cabeza del turismo de negocios en México
Según una lista elaborada por la revista Forbes, se sitúa a Cancún a la...
La espectacular Semana Santa Sevillana
La espectacular Semana Santa sevillana ha comenzado este pasado 29 de m...
Mansión de lujo en San Francisco
De vez en cuando encontramos propiedades que quitan el hipo y nos da igua...
Tenerife, Canarias: Red Level Gran Meliá Palacio de Isora
El hotel Red Level es un nuevo concepto, un hotel dentro de un hotel que ...
Alquilar un jet privado este verano
Aunque alquilar un jet privado pueda parecer cosa de capricho, puede ha...
Blue Bottle Cofee, el café de los famosos, comprado por Nestlé
Blue Bottle Coffe es una marca de café para sibaritas de esta popular beb...
Alibaba bate record histórico de ventas online en su “Singles Day”
El mercado presentía que este año sería testigo de un considerable aume...

Tags: , , , , , , , ,

Category: Curiosidades, Gourmet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *