“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Motor

Nueva Piaggio MP3 300 LT ABS ASR

piaggio mp3 vista exterior

Los ingenieros de la fábrica de motocicletas Piaggio, los herederos de aquellos que revolucionaron el mercado con la popular Vespa en el año 1946, han presentado la nueva Piaggio MP3 300 LT ABS ASR, la única marca, salvo otra francesa desde hace poco tiempo, que comercializa las motocicletas de tres ruedas, dos delanteras y una trasera, siendo una evolución como mínimo sorprendente de la idea que se tenía del diseño y prestaciones de las scooters y de las motocicletas en general. También existen dos cilindradas más: la 350 y la 500, pero ninguna de ellas presenta ABS y ASR de serie como ésta.

escape.piaggio mp3

¿Y qué ventajas existen sobre las demás motos de dos ruedas? Pues ni más ni menos que la seguridad en la conducción: no se caen al suelo si te detienes y no haces pie en el suelo, y en la circulación muestra una mayor adherencia al asfalto, siendo de uso muy práctico en las zonas urbanas sobretodo. Además, las siglas LT (Large Tread) homologan los 460 mm como mínimo que dicta la normativa para que sea considerado como un triciclo. La MP3 300 LT ABS ASR supera en 5 mm el ancho delantero, así que cualquiera con carnet de conducir B puede conducirla sin necesidad de más permisos específicos.

mp3 piaggio

La historia de la marca Piaggio no tiene nada que ver con el mundo de las motocicletas. Inicia su singladura como fabricante de locomotoras y vagones de tren. Se fundó en 1884 por Rinaldo Piaggio en Pontedera (Italia) y durante la Primera Guerra Mundial instaló una gran nave para la fabricación de aviones, así que se cuenta entre los pioneros de la aeronáutica, sector que aunque separado, todavía subsiste en Italia como Piaggio Aero.

new_piaggio_mp3_300_abs-asr (1)

Terminada la Segunda Guerra Mundial, la planta aeronáutica se encontraba derruida por los bombardeos y el panorama del resto era desolador. El hijo del fundador, Enrico Piaggio, diseñó una estrategia para la construcción y venta de un vehículo económico y moderno para el público. Le encargó el diseño a Corradino D´Ascanio, responsable de la construcción del primer helicóptero moderno de Agusta. Así nacería la Vespa Scooter (avispa en italiano) en 1946. Diez años más tarde se había sobrepasado el millón de unidades vendidas.

2014-piaggio-MP3-Sport-500-eiffel-tower

El éxito de Vespa posicionó entre los más poderosos del sector a Piaggio y ha propiciado que poco a poco absorbiera otras marcas prestigiosas del ámbito del motor: Aprilia, Derbi, Gilera, Ligier (micro-vehículos), Piaggio Aero (aviones),Moto Guzzi, Laverda y las sabidas Vespa y Piaggio que conforman este importante Grupo italiano. En el año 2004 lanzaría el primer scooter con tres ruedas, además de un modelo que funciona con gas-eléctrico híbrido.

nouveau_piaggio_mp3_300_abs_asr

Si añadimos la seguridad en la conducción de la Piaggio MP3 LT con el sistema de frenado electrónico ABS y el control de tracción ASR, obtendremos quizás una scooter adelantada a su tiempo y se explica su éxito en ciudades como París, donde es corriente encontrar vías de adoquines y muchas “sorpresas” por el asfalto, donde un vehículo como este de Piaggio resulta de lo más conveniente. Este nuevo modelo desarrolla los 23 CV de potencia y si existe un “pero”, no es otro que el haber utilizado un motor anterior al mejorado 350, que es de una generación posterior y con menos emisiones a la par de más potente, ya que todo en el nuevo modelo se ha renovado. Su precio en el mercado rondará los 8.000 euros.

 

[gallery ids=”8740,8739,8738,8737,8736″]

Toni Ferrando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video