“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Apple

Nueva app de noticias de Apple

SAN FRANCISCO, CA - JUNE 08:  Craig Federighi, Apple senior vice president of Software Engineering, speaks about the News app during Apple WWDC on June 8, 2015 in San Francisco, California. Apple annouced a new OS X, El Capitan, and  iOS 9 during the keynote at the annual developers conference that runs through June 12.  (Photo by Justin Sullivan/Getty Images)

SAN FRANCISCO, CA – JUNE 08: Craig Federighi, Apple senior vice president of Software Engineering, speaks about the News app during Apple WWDC on June 8, 2015 in San Francisco, California. Apple annouced a new OS X, El Capitan, and iOS 9 during the keynote at the annual developers conference that runs through June 12. (Photo by Justin Sullivan/Getty Images)

Si Apple es la marca líder de hardware en cuanto a gadgets se refiere, sus intenciones son las de no quedarse ahí y rivalizar con sus competidores en la creación de software aplicado a sus dispositivos, para brindarle al usuario una nueva experiencia de funcionalidad y conectividad.

Algunas de sus aplicaciones, como el iTunes -específica para escuchar música y crear listas de reproducción- se han popularizado tanto que Microsoft no ha tenido más remedio que permitir la compatibilidad con sus sistemas operativos. Pues bien, este mes Apple ha presentado una nueva app, iNews, que permitirá a usuarios y editores ir un paso más allá en el mundo de las noticias y la información en general. Desarrollada en colaboración con unos socios que representan una buena parte de algunas de las editoriales más importantes del mundo iNews promete la “mejor experiencia de lectura móvil nunca vista” según la vicepresidente de Apple, Susan Prescott.

650_1200

Apple ha anunciado que iNews tendrá una novedosa interfaz de Flipboard gracias a la cual sus historias tendrán un formato especial para la aplicación, con funciones específicas para fotos, vídeos e infografías, respetando los estilos de los editores originales. Será gratuíta y estará integrada en el sistema operativo IOS.

Entre los socios que publicaran sus noticias y artículos en iNews están The New York Times, BuzzFeed, Cuarzo, ESPN, y WIRED, la empresa matriz de Condé Nast, la cual realizó una demostración en vivo en el escenario durante la Conferencia Mundial de Desarrolladores en San Francisco. Cada editor decidirá hasta que punto pueden disponer los usuarios del material publicado y utilizarlo para su difusión en redes sociales, blogs y otras páginas.

ios9news

iNews pemitirá a los usuarios personalizar sus feeds y aplicar sus preferencias a una selección inteligente, por lo que cuanto más utilice la aplicación, más conocerá esta sobre sus gustos y le ofrecerá información sobre los temas y editores de su interés.

De todas formas, la competencia sobre la que tiene que sobresalir iNews es dura y numerosa. Apple se enfrenta, no solo a la competencia directa con otros portales de noticias, sino con las propias redes sociales en las que los usuarios se hacen eco y comparten esas noticias. Las cifras son abrumadoras; mientras que Flipboard cuenta con alrededor de 65 millones de usuarios activos mensuales, Facebook tiene alrededor de 1.4 mil millones que se pasan esas mismas noticias, las comentan y las comparten con sus amigos.

Está claro que el futuro es que el usuario quiere recibir la información de la forma más sencilla y además usar esta información como tema de interactuación en muchos casos, por lo que iNews cuenta con el plus de la funcionalidad, permitiendo que los usuarios puedan recibir y ver correctamente las noticias en sus iPads o iPhones, aunque luego las compartan en las redes sociales. Cada uno de los editores podrá vender su publicidad dentro de la aplicación mediante la plataforma publicitaria iAd, manteniendo o compartiendo los dividendos con Apple según el caso.

Marga G.-Chas Ocaña

[gallery ids=”9904,9902,9901,9899″]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video