“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Cavas

Nuestra selección Mejores Cavas 2016 – Pago de Tharsys

mejores-cavas-2016-pago-tharsys-1-4
Ya nos vamos preparando para celebrar la próxima Navidad y el cava es una de las estrellas que no puede faltar en ninguna mesa, aunque solo sea para brindar según manda la tradición. La oferta es amplia, variada y esto hace de la elección un proceso, a veces, complicado, sobre todo para los no muy entendidos. Te vamos a ayudar para que no tengas que pensarlo demasiado.

mejores-cavas-2016-cavas_pago_tharsys
Hemos consultado guías de vinos y cavas, leído críticas especializadas, premios otorgados y con toda esta información hemos elaborado una lista de los que, no nosotros, sino los expertos, consideran que son los mejores cavas 2016. Te iremos desvendo poco a poco nuestra selección de los Mejores Cavas 2016 y te hablaremos de cada uno independientemente, para que tengas oportunidad de decidirte a probarlo.
Bodega Pago de Tharsys

mejores-cavas-2016-pago-de-tharsys-premios
Pago de Tharsys es una bodega de Requena, considerada el padre del cava valenciano que, dirigida por Vicente García y Ana Suria, no deja de recoger premios cada año. Elaboran vinos y cavas sobre en una bodega que data de 1808 y su relación calidad precio es excelente. Además cuenta con variedades que se pueden adaptar a cualquier gusto, así que es la primera bodega cuyos cavas ibncluiremos en nuestra selección de Mejores Cavas 2016.

mejores-cavas-2016-bodega-tharsys-01
Los primeros incluidos en nuestra selección de Mejores cavas 2016 son los cavas de la bodega valenciana Pago de Tharsys, que llevan años recibiendo todo tipo de premios y críticas inmejorables: Gran Medalla de Oro en el Concurso Mundial de Bruselas, está en la lista de los mejores de Wine Pleasures, de AkataVinos, está en la lista TOP 10 de Vinos Extreme… no cabe duda de que sus cavas son excelentes.

mejores-cavas-2016-bodega-tharsys-05
Los cavas de Pago de Tharsys han recibido todo tipo de prestigiosos galardones, unas veces es uno y otras otro, dependiendo de la añada, así que no es de extrañar que lo incluyamos en nuestra selección de los Mejores Cavas 2o16. Este año, uno de los que más premios ha recibido es Tharsys Millesime Rosé Brut Reserva pero, por ejemplo, en los premios del anuario Wine Pleasures ha hecho triplete en la categoría superior “Outstanding” y ha conseguido 3 Medallas de Oro con 3 para tres de sus cavas más reconocidos: Millésime Brut Reserva, Tharsys Millésime Brut Reserva Rosé y Pago de Tharsys Brut Nature, todos ellos elaborados con uvas de la añada particular de 2011.

mejores-cavas-2016-pago_de_tharsys_cavas
Millésime Brut Reserva está elaborado con uvas seleccionadas de chardonnay, macabea y parellada, con crianza de más de 24 meses con removido y degüelle manual.
Tharsys Millésime Brut Reserva Rosé es un espumoso hecho únicamente con uva garnacha que ha reposado en crianza durante 24 meses y es, quizás, el cava Pago de Tharsys que más reconocimientos ha recibido, incluyendo la Gran Medalla de Oro en el Concurso Mundial de Bruselas. Sólo 7 espumosos de todo el mundo, champagnes incluidos, han conseguido obtener este galardón en la edición 2016 y Pago de Tharsys Tharsys Millésime Brut Reserva Rosé es el único cava rosado del mundo que se ha hecho con este premio.

mejores-cavas-2016-pago-de-tharsys-02
El último pero no por ello menos importante es el que fue elegido mejor cava de España por el certamen Enoforum en Madrid, Pago de Tharsys Brut Nature. Está elaborado con una mezcla de uvas Macabeo y Chardonnay vendimiadas manualmente y por separado, que luego se riman en el subterráneo de la bodega de 1808, con crianza durante al menos 16 meses.

mejores-cavas-2016-pago-de-tharsys-01
Con todos estos premios estarás pensando que hablamos de cavas carísimos; pues no, los cavas de Pago de Tharsys tienen unos precios muy asequibles que van desde 7,69 euros para el brut ecológico Carlota Suria hasta 24,85 de Tharsys Único. Los premiados andan entre los 13 y los 16 euros y alrededor de 20 los reservas. Puedes adquirirlos directamente desde su tienda online.

mejores-cavas-2016-pago-de-tharsys-03

Marga G.-Chas Ocaña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video