Noviembre superventas para las ventas online

| 24 octubre, 2017 | 0 Comments


Noviembre se ha convertido, de forma un tanto sigilosa, en uno de los meses de más ventas del año. La posibilidad de adquirir productos con importantes descuentos justo antes de comenzar las campañas de Navidad, que son las fechas más consumistas del año y en las que todo se encarece, es un argumento definitivo.

A la moda del Black Friday se han unido algunas otras, como el Singles Day o el Ciber Monday. Hay fechas que son más características de determinados países o culturas, otras se extienden por continentes enteros y otras se han convertido en un fenómeno global.


Este año coinciden dos importantes factores que llevan a predecir un gran éxito de ventas por Internet a lo largo del mes de Noviembre. La primera es que durante todo el año se están generando informaciones que hablan de una salida global del periodo de crisis que azota al primer mundo desde hace unos años, lo que provoca un aumento del gasto general. La segunda es que este también ha sido un año especialmente prolífico en campañas publicitarias generadas por empresas cuyo ámbito de trabajo es principalmente el medio digital, lo que genera un ambiente de mayor confianza en las plataformas de venta por ordenador.

Hay otros factores, como la lluvia de informaciones sobre cifras y patrimonios de empresas y empresarios que se han consolidado como multimillonarios gracias a los beneficios generados por sus ventas online. Uno de los casos más evidentes es el de Amazon, que de ser una plataforma utilizada principalmente por Estados Unidos, se ha convertido en una empresa global. Otro es el de Alibaba, que no tiene ni asomo de competencia en el mercado más grande del mundo, el asiático y desde sus plataformas en China ha extendido su influencia al resto de continentes.


Otro factor que ha contribuido a dar un mayor prestigio a las ventas por Internet, es el hecho de que prácticamente todas las firmas y, marcas que venden sus productos a nivel internacional, se han instalado en Internet con una importante presencia online, generando más ventas desde sus e-stores que desde la mayoría de sus puntos de venta físicos. Hasta empresas exclusivas, como joyerías y firmas de alta costura, han optimizado sus estrategias de marketing para adaptarlas a la nueva era digital que nos toca vivir.

El caso es que durante este mes de Noviembre se van a vivir tres fechas clave para las ventas online y se espera que caigan muchos de los records vigentes.


La primera fecha clave es el 11/11. El día 11 de Noviembre es conocido como el “Singles Day”. En Europa aún no es muy conocido, pero en China, por ejemplo, es uno de los días de más movimiento de ventas del año. La promoción que Alibaba hace de este día, es sin duda una de las causas de su éxito. El caso es que desde 2010, las ventas de Alibaba durante este día crecen exponencialmente de un año para otro. Para que os hagáis una idea, el año pasado, las ventas de Alibaba durante los primeros 5 minutos del Singles Day superaron los 1000 millones de dólares. Al final del día, la cifra total rondaba los 17.000 millones de dólares.


Amazon es el rey del Black Friday, que se celebra el 24 de Noviembre. Su influencia se centra en Estados Unidos y en Europa y este año tiene la esperanza de superar las ventas de 2016 con una cifra que se aproxime al 30%. Pero con el Black Friday está pasando un fenómeno muy curioso, sobre todo en Europa. Ya sabemos que nos gusta reinterpretar todo lo que nos viene de Estados Unidos y, en el caso del Black Friday, la mayoría de las empresas comparten las ofertas y promociones en sus tiendas físicas, por lo que las ventas no son únicamente online.


La tercera de las fechas señaladas como superventas es el 27 de noviembre, que se conoce entre los internautas como el Ciber Monday, que aunque no alcanza en cifras a las dos anteriores, supone la última oportunidad de compras con descuentos antes de la campaña navideña, por lo que cada año gana adeptos.

Articulos Relacionados:

La filatelia como inversión y coleccionismo
Desde que en 1840 se establece el franqueo del correo en las Islas Brit...
Siempre Bugatti
Pocos saben que Bugatti es pionera en la industria de la automoción, en...
Diamantes la inversión que es para siempre
Hace poco leí un artículo interesantísimo sobre la tendencia a invertir...
IXO diseña el billar del siglo XXI
Resulta asombroso lo que evolucionan algunas cosas y lo poco que cambia...
Elegante y Minimalista Refugio VIPP
Si quieres estar a la última en el tema de la seguridad y comodidad pos...
Hurawalhi el restaurante submarino más grande del mundo
No es el primer restaurante submarino que se construye en el increíble ...
Estas son las lujosas villas flotantes de Dubai
El crecimiento de Dubai se ha especializado en un turismo de superlujo,...
Black Orchid en Lalique perfume de aniversario de Tom Ford
Este año, el primer y más icónico perfume de Tom Ford, Black Orchid (Or...
Fintech el sector que revoluciona el mundo financiero
Desde que estalló la revolución de las redes sociales, se instauró el com...

Tags: , , , , , , , , , , , ,

Category: Curiosidades, Empresas y Empresarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *