“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Relojes

Novedades Rolex de la Colección Cellini

cellini_date_0002

Hablar de Rolex es remontarse a la época donde no existían apenas los relojes de pulsera, porque no eran fiables en su precisión y eran susceptibles de roces y de ser golpeados accidentalmente en demasiadas ocasiones. Pero desde hace más de un siglo, la obstinación y espíritu visionario de un hombre, cambiaría ese concepto. Se trata de Hans Wildorf, un relojero alemán que aprendió el oficio en Suiza. Más tarde fundaría en Londres la empresa Rolex, allá por el año 1905. Sólo 5 años más tarde recibiría el primer certificado oficial suizo otorgado a un reloj de pulsera. En 1914 el Observatorio de Kew (Inglaterra) le otorgaría el certificado de alta precisión, hasta esa fecha concedido solamente a los cronógrafos marinos. En 1919 se trasladaría la Rolex a Ginebra y desde 1920 su establecimiento no ha parado de producir y vender excelentes relojes, relacionados siempre con el lujo y la elegancia.

geneva_Rolex 1919

Podemos decir que con Rolex comenzaría la era de los relojes de pulsera sin temor a equivocarnos. De sus inicios paso directamente a su evolución más radical, a las novedades Rolex de la Colección Cellini de este 2014, más de cien años de continuas innovaciones y verdaderas obras maestras de la relojería, expuestas a disposición de los más exigentes compradores.

cellini_date_0004

La colección Cellini se compone de varios modelos a los que Rolex ha añadido tres más para este año 2014: Cellini Time, Cellini Date y Cellini Dual Time, todos con diferentes características pero con una precisión avalada científicamente por igual. El Cellini Time es quizás el más sencillo a la vista: elegante, con su esfera de clara simplicidad, está definido por la marca como “el clásico” y su código de lectura es atemporal. A su vez posee aire de modernidad por la forma de sus saetas e hipnotizan sus movimientos típicos del reloj automático.  La caja, hebilla, indicadores y saetas son de oro de 18 quilates. La esfera es blanca con diámetro de 39 mm. También se puede elegir entre fondo negro o plata. Otra opción es el oro blanco o el everose (aleación de oro rosa patentado por Rolex). El brazalete es de piel de cocodrilo  de color negro.

cellini_time_

El Cellini Date destaca claramente por la visualización de la fecha de una manera genuina, otorgándole un estilo de lo más elegante a su esfera negra, ocupando un lugar destacado y que no tengas que mirar con lupa. Es un reloj muy llamativo, como son todos los de material de evorose con fondo negro. La marca lo define como “tradición por la nobleza y la fascinación” relojera. Está elaborado íntegramente en la fundición Rolex y se puede elegir también en oro blanco de 18 quilates. El fondo puede ser negro o plata y los indicadores en oro. La correa puede ser negra o marrón brillante de cocodrilo.

cellini_dual_time_0002

En cuanto al Cellini Dual Time, la marca ha combinado el más estricto clasicismo relojero con una utilidad digna para todo viajero, como es una esfera menor donde nos indica un huso horario simultáneamente al actual, con indicador “día/noche” al más puro estilo renacentista italiano. Es un reloj muy elegante y de acabados lujosos. Podemos elegir entre el evorose y el oro blanco para la caja, y la esfera está fabricada en plata grabada. El brazalete es de aligator marrón. Una verdadera joya para caballero.

[gallery ids=”3503,3504,3505,3506,3507,3508″]

Fotografías extraidas de www.rolex.com

Toni Ferrando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video