“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Entretenimiento y ocio

Novedades en la E3 de Los Angeles 2015

los angeles e3

Para ser honesto del todo, creo que el título de este post: Novedades en la E3 de Los Angeles 2015, debería haberse escrito entre interrogaciones, porque estrictamente hablando, han sido muy pocas y éstas no han despertado una admiración considerable. Espero que no parezca una crítica demasiado cruel, pero siendo objetivos, creo que todo el público que haya asistido y las empresas que dependen de la Industria de los Videojuegos, habrán salido con la misma impresión que este modesto bloguero. ¿Algo a destacar? Las nuevas gafas y equipo de Realidad Virtual que se ha presentado, pero no me parece justo considerarla tampoco como una “novedad”.

Collectors-Editions stars war

La Industria del Videojuego lleva escalando puestos de ventas de manera imparable desde hace más de una década. Ha desbancado al libro, cine y a la música como “favoritos” y en todas las franjas de edades.  El cine por ejemplo, facturó 34.000 millones de euros en taquilla y el videojuego 85.000 millones en todo el mundo, más del doble, una cifra impensable hace tan sólo dos décadas. Con la entrada de esta clase de juegos en los teléfonos móviles y su establecimiento definitivo en las redes sociales (principalmente Facebook), tienen éxito todo tipo de juegos, con los on line reuniendo millones de jugadores de los cinco continentes simultáneamente, un fenómeno nunca visto. Sólo en España se facturaron más de 1.000 millones de euros en el 2014 por la venta de videojuegos para PC y venta de las tres principales plataformas (consolas), con sus respectivos juegos.

star wars fotograma

Cada año se espera la llegada de la Electronic Enterteinment Expo, más conocida como la E3 de Los Angeles, con la más alta expectación, ya que suele ser donde Microsoft, Sony o Nintendo, presentaron y presentan todas las nuevas consolas y juegos que han revolucionado el mercado en los últimos tiempos. Pero en esta edición sólo se puede destacar como soporte las gafas 3D Morpheus, la última experiencia en realidad virtual de Sony  y que promete, aunque esta vez de forma más convincente, lo que se predijo hace ya casi dos décadas, unos gráficos de “película” y un mundo verdaderamente “virtual”, creíble y donde “vivir un juego”. De la más de una veintena de juegos presentados, he elaborado una lista de “favoritos”, encabezada por el que más expectación ha despertado:

1 Stars War Battlefront

2 Metal Gear Solid 5

3 Fallout 4

4 Hit man

5 Horizon Zero Dawn

6 Rise of Tomb Raider

7 Final Fantasy 7

8 Last Guardian

9 Megaman Legacy Collector

fallout_4

Siento ser tan incisivo, pero si alguien ha visto alguna novedad, que me la indique en los comentarios, pues yo no la veo. A mi entender, el mundo del Videojuego está pasando la misma fase “conformista” del cine: pura falta de creativos o nula intención de invertir en ellos. Vimos hace unos años que el cine y las series de la TV “copiaban” historias e ideas del mundo de los juegos, pero parece que eso se ha acabado. Creo que ahora simplemente se dedican a hacer “caja”, mejorando lo ya creado con infinitas extensiones. Espero que en poco tiempo alguna empresa lance al mercado algo verdaderamente novedoso y me tape la boca, pero no como fenómeno aislado, sino que renazca la vieja estrategia de competir y anime las listas con títulos menos “gastados”. Como dato positivo debo reconocer que el nivel de gráficos es de lo más espectacular. Se ha conseguido un realismo sorprendente, pero el mérito aquí debemos achacarlo también a los profesionales del hardware, pues el realismo requiere ya de tarjetas gráficas superiores a los 2 GB en los PCs y unas RAM que ni siquiera WINDOWS soporta en las placas de hace pocos años.

[gallery ids=”9445,9446,9447,9448,9449,9450,9451,9452,9453,9454,9455,9456,9457″]

Toni Ferrando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video