El norte está de moda

| 12 Agosto, 2017 | 0 Comments


Los países del norte de Europa y sobre todo los países escandinavos están muy de moda como destino de vacaciones. La belleza desolada de sus paisajes, su naturaleza salvaje y la calidad de vida de sus ciudades son los grandes reclamos que hacen del norte, uno de los destinos preferentes a nivel global.


Finlandia


Este año es muy especial para Finlandia porque celebra el centenario de su independencia. Tras una larga época bajo dominación sueca (desde el siglo XVIII hasta 1809) y rusa (desde 1809 hasta su independencia fue Gran Ducado de Rusia), Finlandia se independizó el 6 de diciembre de 1917. Llevan todo el año anunciando eventos y celebraciones, aunque durante este verano, el momento en el que el clima es más benigno, Helsinki –su capital- prepara multitud de actividades con las que recibir un aluvión de visitantes.


Bajo el lema de esta conmemoración, “Juntos” (“Yhdessä”), Finlandia celebra este año más de 2000 actos de todos los tamaños y estilos. Con este lema, los finlandeses invitan a propios y extraños a celebrar con ellos una independencia que fue fruto de un esfuerzo colectivo. Igualdad y democracia son dos de los aspectos fundamentalmente relevantes, presentes en los eventos y en el espíritu de los finlandeses.


Preparándose para esta celebración, el año pasado Finlandia decidió abrir al público dos de sus más preciados santuarios naturales, las islas de Vallasaari y Suomenlinna. Como ejemplo de su rica naturaleza vírgen solo comentaremos que en Vallasaari hay más de 1000 especies de mariposas y que ha permanecido cerrada durante más de 400 años.

Si viajas a Finlandia este verano te esperan muchas actividades culturales y un montón de jornadas temáticas, que a los finlandeses les encantan: Día del Restaurante, Días de la Sauna, Día de la Naturaleza, etc.

Dinamarca


Es un país que todos los años forma parte de algún top de destinos vacacionales por su prolija actividad cultural y su estilo de vida. Se dice que es el país más feliz del mundo y la verdad es, que resulta un país muy cómodo para vivir e imprescindible en un viaje para conocer el norte.


Este año, su segunda ciudad más importante, Aarhus, ha sido declarada Capital Europea de la Cultura, por lo que es un buen momento para disfrutar del estilo de vida danés y conocer algo más que su capital, Copenhague.


Una buena opción es viajar primero a Copenhague y realizar un tour por la ciudad visitando sus monumentos más icónicos: la plaza del Ayuntamiento, el Parlamento en el Palacio Crhristiansborg, el pintoresco y antiguo barrio del puerto Nyhavn y, por supuesto, la estatua de la sirenita. Una excursión muy agradable es hacer al ruta de los Castillos reales del norte de Selandia.


Desde Copenhaguen se puede llegar fácilmente a Odenn, cruzando el estrecho de Storebaelt por el famoso puente de 13 kilómetros que permite la conducción hasta las islas de Zealand y Funen. Odense es la ciudad natal de Hans Christian Andersen y toda ella es un homenaje a sus cuentos, por lo que resulta muy agradable de visitar.

Desde Odenn se puede tomar un ferry hasta Aarhus, que es una de las ciudades más antiguas de Dinamarca, fundada por los vikingos y todo en ella fusiona el pasado y el presente. Te encantará pasear por sus calles empedradas, flanqueadas por antiguas casitas pintadas de vivos colores. Aunque es una ciudad grande, todo está muy próximo en la zona del centro, por lo que puedes hacer un tour a pie o en bicicleta, el transporte urbano más utilizado por los daneses.


La zona antigua es como una ciudad dentro de la ciudad. Disfrutarás enormemente con sus tiendas de muebles de diseño y muebles vintage, artesanía, librerías, etc.


Es una ciudad universitaria, por lo que, además, verás mucho ambiente en general.


Articulos Relacionados:

El híbrido de lujo Cadillac ELR 2014
Se confirma la tendencia que siguen todos los fabricantes de automóvile...
El placer del jacuzzi
Tras un largo día de trabajo, no hay nada como el placer del jacuzzi, d...
Record para Tintín en una subasta de comics
El pasado fin de semana, la prestigiosa casa de subastas francesa Artcu...
Sony premia a las mejores fotos del 2015
Sony premia a las mejores fotos del 2015 en la presente edición de la S...
Torreblanca es el mejor repostero del mundo
A pocos meses de conocer quién será declarado como “mejor pastelero del...
Exclusivos altavoces deluxe River’s Tones
Si eres amante de la música, un purista del sonido y además buscas la e...
Alerones en las Moto GP
Todo lo que ocurre en Moto GP repercute en el diseño final de las marca...
El Hotel Balneario de Font Santa en Mallorca
Un perfecto destino vacacional y de salud es el Hotel Balneario de Font...
Los yates de ultra lujo de Kurt Strand
Kurt Strand es un noruego afincado en Suecia que siente auténtica pasión ...

Tags: , , , , , , , ,

Category: Destinos, Viajes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *