“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Chefs

Noma, el mejor restaurante del 2014

noma-restaurant_copenhagen_denmark

Vimos en un post anterior como se proclamaba al Noma, el mejor restaurante del 2014, según la prestigiosa Guía Michelín (ahora San Pellegrino es el patrocinador), que confecciona una famosa lista a los 50 mejores del mundo. Y no fue ninguna sorpresa, ya que lleva algunos años considerado como vanguardia de la cocina internacional, tanto en la preparación de sus deliciosos platos, como en el diseño de su espacio y servicio a los clientes.

Noma_comedor

El Restaurante Noma se encuentra en la calle Strandgade, 93 de la capital de Dinamarca, la bella Copenhaguen. La marca “Noma” está también establecida en numerosas capitales de Europa, como Londres, Dublín, Varsovia, Estocolmo y Oslo, en restaurantes de colaboradores directos y alumnos que han practicado la cultura de la cocina Noma. Otros lugares de otros continentes donde podemos probar el estilo de vida Noma son los Estados Unidos, en Nueva York (el famoso restaurante ACME), Washington y California. En La Paz, Bolivia. En Australia, con restaurantes en Sydney, Brisbane y Melbourne, además de Singapur y en Japón, donde podemos encontrar un Noma en Tokio.

Restaurant_Noma_

Este “Noma internacional” se debe a su escuela de cocina, que ha ido ganando en fama y reputación desde que abriera las puertas el restaurante en el año 2003. Desde entonces, su chef René Redzepi (ecochef) ha colaborado con los mejores cocineros del mundo, entre ellos Ferran Adriá, del que aprendió numerosas técnicas, y a contemplar una cocina ecológica y directa, con los productos frescos típicos de la cocina tradicional. Poco a poco ha sabido imprimir su propio estilo, a “seleccionar” una clientela mediante una presentación y servicio exclusivo en un ambiente tranquilo y acogedor.

cocina noma

Para sus variados menús de degustación, disponen de una excelente carta de vinos, que consta de 36 páginas y están incluidos los más representativos de España, Francia e Italia, además de Europa Central y Nórdica. Los platos que podemos encontrarnos en la actualidad son:

Grosella y lavanda

Coco nórdica

Moss y cep

Tartas de flores

Codornices en escabeche y ahumado huevo

Pan plano y las rosas

Los espárragos verdes y vieira

De hígado de bacalao y la leche caramelizada

Col blanca y el hinojo marino

Aebleskiver, apio de monte y perejil

Quemado puerro y huevas de bacalao

Camarones y ajo de oso

Rábano y levadura

Espárragos blancos

Hojas de grosella negro y la cebada

Tartar de ternera y hormigas

Remolacha

Endrinas y hierbas aromáticas

Huevo y verduras frescas

Rodaballo y la capuchina

Crema y madera acedera

Ruibarbo y acedera

Crema fresca y perifollo español

Aronia bayas y Sol

noma plato 6

Para reservar una mesa en el restaurante, teniendo en cuenta que ha sido considerado por segunda vez “Mejor Restaurante del Mundo”, es posible si llamamos telefónicamente para reservarla con al menos tres meses de antelación, pero se recomienda consultar su página web, así podemos también “adentrarnos” un poco más en su filosofía de “claridad” a la hora de elegir platos intensos con ingredientes sencillos, pues en ella escriben e informan de sus fines culinarios. Para el 2015 se tiene proyectado un “traslado” al restaurante de Tokio para fusionar la comida nórdica con la japonesa, así que hay que darse prisa.

[gallery ids=”5728,5729,5730,5731,5732,5733,5734,5735,5736,5737,5738,5739″]

Toni Ferrando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video