“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com

Aviación

Niza-Montecarlo en 8 minutos con el EC 135 Hermés

EUROCOPTER / EC135," L'Helicoptere of Hermes", Daunoworth.

Hace unos cuatro años la marca francesa Hermés acordó el rediseño conjunto del helicóptero EC 135, algo que gustó a la empresa Eurocopter y que ha dejado satisfechos ya a cientos de ejecutivos y hombres de negocios en general, con un servicio VIP que incorpora hasta una oficina en vuelo si se trata de viajes largos. Pero si de velocidad se trata, te pueden trasladar de Niza a Montecarlo en 8 minutos con el EC 135 Hermés, algo impensable con otro medio de transporte.

L'H?licopt?re - EC135 Herm?s.

Tras la presentación del entonces nuevo helicóptero EC 135, la empresa de interiorismo de lujo Hermés y la tercera fabricante mundial de helicópteros del mundo, firmaron un acuerdo para la salida al mercado de un modelo exclusivo y que ronda los 6 millones de euros. Está dirigido al mundo de los negocios, algo muy apetecible por las empresas, pero también para particulares, así que se puede conseguir tanto para el disfrute personal como para alquilarlo en el momento dado.

ec135-hermes-8

El aparato está equipado con lo último en tecnología aeroespacial, con cabina para piloto y copiloto. Las magníficas prestaciones de este modelo, desarrollado a mediados de los años 90, le ha valido para entrar en servicio para muchas actividades, tanto de transporte como de salvamento, por eso es uno de los más fabricados de todos los tiempos. Para la clase ejecutiva puede transportar hasta 7 pasajeros, pesa en vacío 1.455 kg., mide 2,2 m. de longitud, con un diámetro del rotor principal de 10,2 m., y una altura de 3,5 m. Su peso máximo al despegue es de 2.910 kg., Desarrolla una fuerza motriz a través de 2X turboeje Turbomeca Arrius 2B2 de 643 CV (473 KW) cada uno.

heli_bagageiro

Puede alcanzar una velocidad máxima de 287 Km/h. Su velocidad de crucero es de 254 Km/h, con una autonomía (alcance) de 635 km. Su techo de servicio está en 6.096 m.(datos del EC 135 T2+). Prácticamente todos los países desarrollados del mundo cuentan en sus flotas de vuelo con algún modelo EC 135: servicios de vigilancia de la Policía, bomberos, ambulancias, forestales, rescate marítimo, transporte comercial, etc.

helicopter-hermes1

Hermés diseñó un interior estudiado al milímetro. Destacan los cueros, disimulando cajoneras y mesas plegables en un espacio de lo más confortable. En su estudio de los materiales, encontró en los instalados la máxima capacidad de reducción de las vibraciones y sonido del motor, algo todavía imposible de erradicar en un 100 %. A continuación os dejo una prueba en video de lo que supone un vuelo relámpago entre dos ciudades algo separadas en el espacio (22 km), como son Niza de Montecarlo, simplemente siguiendo la línea recta entre dos puntos, es decir volando a todo confort. Este modelo de helicóptero de lujo es bastante conocido y utilizado para los viajes de negocios en la Costa Azul, pero también suelen sobrevolar los megahoteles de Dubai o las zonas de negocios de las grandes capitales europeas.

[gallery ids=”2501,2502,2503,2504,2505,2506″]

Toni Ferrando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *