“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Automóvil

NIO EP9 el único súper deportivo chino de lujo


Lo primero, no es nada habitual encontrar en el top mundial un súper deportivo chino y, en este sentido, la marca NextEV ya ha hecho historia. Pero el NIO EP9 representa mucho más que esto, ya que ha batido varios records de velocidad en circuitos que entrañan una especial dificultad; ha pulverizado tiempos establecidos por autos como el Porsche 918 Spyder o el Lamborghini Huracan Performante y, lo más excepcional es que lo ha hecho a pesar de ser un coche eléctrico.


Los resultados del NIO EP9 no hacen más que evidenciar que la tecnología eléctrica no ha hecho más que comenzar y que aún tiene mucho que decir tanto conduciendo por ciudad como por carretera y, ahora –gracias al NIO- en un circuito de velocidad.

El NIO EP9 salió al mercado en noviembre de 2016 y, la única decepción para el público, fue el anuncio de que únicamente se fabricarían 6 unidades. Por supuesto, se agotaron antes de que el coche fuera presentado. Por suerte y en vista del interés despertado, NextEV ha anunciado la fabricación de una nueva tirada limitada de 10 ejemplares. No son muchos, pero sí los suficientes como para contribuir a la leyenda.


Hay que decir que el NIO EP9 es un deportivo coupé de dos puertas, que de momento sólo puede circular en circuitos, aunque se baraja que pronto se realicen versiones capaces de circular por carretera.

Actualmente, el record que ha establecido el NextEv NIO EP9 en el circuito de velocidad de Nürburgring continúa imbatido. El tiempo del NIO EP9 fue de 6 min 45 segundos y 9 centésimas marcando no sólo el record del circuito sino también un record mundial (la longitud del circuito es de casi 21 kilómetros). También ha batido el record del Circuito de las Américas de Austin, con la particularidad de que lo ha hecho de forma autónoma, sin conductor, además de en la modalidad de auto de producción.


El NIO EP9 acelera de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos; llega a los200 km/h en sólo 7,1 segundos y tarda 16 en llegar a su velocidad máxima de 113 kilómetros por hora.

Aunque sobre el papel los números no son muy diferentes de otros autos que ya hemos visto. Su potencia es de 1.360 caballos y la gran diferencia es que en lugar de alcanzarlos mediante un motor de combustión, lo hace mediante 4 motores eléctricos. Para alimentarlos dispone de dos paquetes de baterías instalados en los laterales del vehículo, cada uno de ellos de 1.000 kw.

[gallery ids=”24612,24610,24611″]

Su autonomía es de 427 kilómetros y, una vez agotadas, se pueden sustituir por otras en 8 minutos o, si se prefiere, recargarlas por completo en 45 minutos.


El precio del NextEV NIO EP9 es de aproximadamente 1,5 millones de euros.

Si te gusta disfrutar de la velocidad, no te pierdas esta grabación del record establecido por el EP9.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video