“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Gadgets

Nintendo Wii SUPREME by Stuart Hughes


Ya que estamos hablando de objetos únicos o exclusivos, en cualquier caso, carísimos, de ultra lujo y dignos de estar presentes en la más sibarita de las wishlist para regalar o recibir en una ocasión especial, no podíamos dejar de hablar de este modelo de consola de videojuegos NIntendo Wii Supreme, realizada por el afamado joyero inglés Stuart Hughes.

Se trata del único modelo de consola Nintendo “tuneada”, reconocida como oficial por la marca japonesa. También es oficialmente la más cara del mundo.

Para su creación fue necesario combinar complicadas técnicas de precisión tanto de joyería como de artesanía y electrónica. Esta completamente recubierta de oro de 22 quilates. En total, la capa de oro que la baña pesa 2.500 gramos. Los botones delanteros están tachonados de pequeños diamantes blancos de 0.25 quilates que suman, en su conjunto, un peso de casi 20 quilates.

Stuart Hughes presentó una edición limitada de únicamente tres unidades. Cada una de ellas requirió seis meses de intensivo trabajo y las tres están vendidas. Nunca se ha visto ninguna de ellas salir a reventa ni en subasta, por lo que deducimos que es una consola imposible de conseguir. Si estás muy encaprichado deberás ponerte en contacto directamente con Stuart Hughes que, ya que habitualmente realiza personalizaciones por encargo, pueda realizarte un modelo personalizado de esta o de otra consola de Nintendo.


De todas formas, aunque pudieras conseguirla, dudamos que te resultara interesante a no ser que fuera un capricho, una adquisición anecdótica o un ejemplar para coleccionismo, ya que se trata del primer modelo, el RVL-001, lanzado por NIntendo en el año 2006. Stuart Hughes presentó su modelo de NIntendo Wii Supreme en 2009 y dos años más tarde Nintendo sacó su nuevo modelo RVL-101, con mejoras y excepciones, con respecto al anterior, y fácilmente identificable ya que el primero era vertical y los de la segunda generación eran horizontales.


Con esto queremos decir que no es el último modelo de Wii, por lo que probablemente no satisfaría a un auténtico fan de Zelda o Super Mario. Para nosotros, no podíamos dejar de incluirla entre nuestras sugerencias para regalar estas navidades.

Por cierto, si quieres saber su precio, se aproxima mucho al medio millón de dólares.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video