“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com

Destinos

Nikki Beach Worldwide club playero internacional

 

nikki marbella 02

Si cuando hablamos de Beach Club (Club de Playa) lo que te viene a la cabeza es un chiringuito a la vieja usanza, no podrías estar más equivocado. España está encabezando las listas de los top beach club del mundo, con algunos clubes “made in Spain” que atraen más que muchos destinos turísticos por sí mismos, lo que está colaborando en gran medida a la fama de España como destino para divertirse. Pero, como en todo, en lo de los Beach Club también hay categorías y alcances; no sólo clubes españoles abren filiales en otros países, sino que clubes extranjeros se implantan en España y también pasan a formar parte del éxito de este tipo de turismo. Uno de los más internacionales y más de moda es sin duda el Nikki Beach, un club muy selecto que en España empezó por Marbella, luego Mallorca y este verano abre en Ibiza su tercer establecimiento.

nikki 03

Nikki Beach es mucho más que un chiringuito en el que te sirven cerveza fresquita con unas olivas, es un club de playa contemporáneo que combina aspectos como lujo, comodidad, gastronomía, música y, en general, el aspecto y el servicio de un yatch club de lujo, en el que lo que se sirve son cócteles y Dom Perignon, cuyo idea se inspiró en los selectos clubes de la Costa Azul francesa.

Nikki-Beach-Ibiza-2

Tanto el concepto como la marca son propiedad del empresario norteamericano Jack Penrod, que hizo su fortuna con franquicias de McDonalds por toda Florida y fundó el exitoso Penrod’s Beach Club primero en Daytona y luego en Fort Lauderdale y finalmente en Miami. De este club surgió la idea de Nikki Beacch Worldwide en 1998, cuyo nombre es un homenaje a Nicole, la hija de Penrod, fallecida en accidente automovilístico.

nikki 01

En la actualidad, Nikki Beach cuenta con tres establecimientos en España, la primera apertura fue en 2003 en Marbella, Puerto Banús; el Nikki Beach Marbella está dentro del hotel Don Carlos Resort, justo a pie de playa, privada, por supuesto y aunque se permite entrada a invitados externos, se beneficia de muchos de los servicios de este hotel de cinco estrellas, como servicios VIP de masajes, toallas y otros extras; comidas o cenas elaboradas por los chefs del hotel , transfer marítimo o disponibilidad de reservados. Incluso el hotel Don Carlos Resort ofrece un paquete especial Nikki Beach que incluye desde hamacas hasta almuerzos en el club.

Nikki-Beach-In-Marbella-Spain

 

 

[gallery ids=”17035,17027,17029″]

El segundo Nikki Beach y también el más conocido es el de Mallorca, inaugurado en 2012, famoso por su amplia publicidad de fiesta todo el día (All Day Party) que se hizo famosa más allá de nuestras fronteras. Está situado en la zona de Magaluf, cerca de Palma y, al igual que el de Puerto Banús, forma parte de un complejo hotelero, el Meliá Antillas Calviá Beach. En el Nikki Beach de Magaluf han cuidado especialmente del aspecto gastronómico e incluso han traído al director gastronómico de la compañía, David Farber, que habitualmente está en St. Baths para preparar personalmente sus famosos Raviolis a la Farber y otras especialidades culinarias.

nikki 04

[gallery ids=”17021,17024,17020″]

El mismo año 2012 abrió su establecimiento en la isla de Ibiza, una apertura muy esperada porque el concepto Nikki Beach encaja a la perfección con el tipo de locales “ibicencos” que busca el visitante: música electrónica, fiesta todo el día, buen comer, buen beber y eventos especiales al ponerse el sol y todo en un ambiente hedonista de belleza y lujo. Está situado en la zona de Santa Eulalia y será una continuación del estilo particular Nikki Beach, con los platos característicos de sus cartas internacionales, sus famosos cócteles, incluido el Mojito Nikki Beach y la música y eventos que tanto atraen al público.

Nikki_Beach_Ibiza_03

 

Además de estos establecimientos españoles, la marca Nikki Beach cuenta con clubes en Estados Unidos, tanto en Miami Beach como Florida; en varias localizaciones europeas, todas muy turísticas y exclusivas, como St. Tropez, en la Costa Azul francesa y St. Barth, islas occidentales francesas; Porto Heli en Grecia; Porto en Portugal; Paphos en Chipre; Hvar en Croacia y Bodrum en Turquía. También monta clubes y fiestas itinerantes, por ejemplo para el festival de Cine de Cannes (también para el de Sundance o el de Toronto). Otras localizaciones más exóticas están en Marrakech en Marruecos; Koh Samui, Tailandia; Phuket en Tailandia o Cabo San Lucas en México.

Marga G.- Chas Ocaña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *