“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Lujo

Nicholas Kirkwood reinterpreta a Bvlgari en la colección de bolsos Serpenti Forever


Aprovechando la semana de la moda de Milán, Bvlgari presentó una nueva colección de accesorios, diseñados por Nicholas Kirkwood. Serpenti Forever es la conjunción entre algunos de los patrones visuales más característicos de la marca y la imaginación y experiencia en materiales del atrevido Kirkwood.


La presentación se hizo durante una fiesta celebrada en la Hotel Bvlgari Milán (no podía ser de otra manera) y a ella acudieron algunos de los personajes más famosos del mundo de la moda, finanzas y cine. Un evento súper exclusivo a la altura de la firma y de la presentación.


Nicholas Kirkwood es conocido por sus zapatos. Son atrevidos, indómitos, se escapan a las tendencias (o las marcan) y siempre resultan muy femeninos. Para esta colección de bolsos Serpenti Forever respetó la iconografía de uno de los elementos más representativos de la firma, la serpiente.

Si Cartier tiene a la pantera, Bvlgari tiene a la serpiente. La ha aplicado a colecciones de joyería, a accesorios, a moda. Es una característica de la marca.


Por ello Kirkwood lo que ha hecho es empaparse del espíritu y las técnicas de Bvlgari, para luego pasarlas por el tamiz de su propio estilo y dominio de los materiales. El resultado es una fusión de tendencias, diseños reconocibles, en bolsos reconocibles, pero actualizados hasta la vanguardia.


El principio de este proceso fue una visita a la cocina, el taller de joyas Bvlgari de Roma, donde Kirkwood aprendió de los maestros artesanos y joyeros de la firma, la importancia del detalle y el poder de las piedras preciosas en la joyería Bvlgari.


También visitó la exposición de Bvlgari en Roma llamada Serpenti Form, en la que se exponen las piezas de un recorrido a través del tiempo y de los ojos de artistas de distintos géneros y corrientes culturales. Múltiples interpretaciones de un mismo motivo que se diferencian por ese nivel de amor al detalle.


Repleto de inspiración, Kirkwood planificó unos diseños basados en los modelos más clásicos, pero explorando todas sus posibilidades a través del uso de materiales insólitos, combinados con audacia.


Son pequeños matices, pero el resultado transmite el cambio radical y la modernidad. Siluetas en las que la serpiente se afila ligeramente, zigzag más pronunciados y repetidos hasta formar un patrón hipnótico, bolsos con bordes más afilados, correas más largas y con hardware rediseñado. El resultado son formas más aerodinámicas, más modernas.


Para la gama de colores, Kirkwood se inspiró en las piedras preciosas que vio en el taller de alta joyería que visitó en Roma y creó varias paletas exclusivas para esta colección: espinela rosada, zafiro real y oro, sin olvidar los incombustibles blanco y negro.


Nicholas Kirkwood no ha decepcionado a nadie con la colección Serpenti Forever, al contrario. Y eso a pesar de que el listón estaba bien alto. Una vez más ha demostrado que no en vano ha sido nombrado Diseñador del Accesorios del año en los premios British Fashion Awards y que por algo ha sido el primer diseñador de zapatos en obtener la mención del British Fashion Council/Vogue Designer Fashion Fund. Su talento para trasladar conceptos escultóricos artísticos a la moda ha conseguido que la serpiente de Bvlgari, brille y serpentee más que nunca en esta colección cápsula Serpenti Forever.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video