“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Diseño Industrial

Nevera Gorenje con cristales Swarovski


Si pensabas que el lujo y el diseño está reservado a unos pocos objetos, en este artículo podrás comprobar que no importa el tipo de objeto, cualquiera puede ser objeto de una personalización única que lo convierta en exclusivo.

Este es el caso de esta nevera congelador, una edición limitada a únicamente cinco ejemplares, que es uno de los últimos modelos de refrigeradores Premium de la marca inglesa Gorenje y que, además, están decorados con cristales de Swarovski. El modelo base ya es, en sí, una edición limitada, una colección de electrodomésticos diseñados por Pininfarina Studio.

Esta nevera congelador pertenece a la colección de electrodomésticos Pininfarina Black. Se trata de una serie limitada, diseñada por el estudio italiano, que combina una alta tecnología y concede una especial importancia al diseño. Está elaborada en aluminio anodizado con vidrio ahumado y se cuenta con una pantalla táctil exterior que permite manejar con facilidad las especificaciones del aparato y conectarlo a cualquier sistema de control inteligente.

No solo el exterior ha sido cuidadosamente reinterpretado con elegantísimos códigos estéticos. El interior también ha sido objeto de un gran mimo, con detalles como bandejas realizadas en vidrio templado ahumado.

La premisa es la elegancia y, como comentaba el propio Paulo Pininfarina:

“El negro presenta un elemento de distinción, lujo y elegancia. En nuestra colección negra de electrodomésticos, el sombreado del negro se equilibra con el brillo de las pantallas electrónicas y el resultado es una mezcla muy buena”.

The Eye-catcher

Si ya de por sí, este refrigerador es un lujo, Gorenje se propuso colocarlo aún más alto en la escala del lujo y diseño y firmó un acuerdo de colaboración con la marca de cristalería fina Swarovski. El resultado de esta colaboración es la nevera congelador llamada “The Eye-catcher”, un nombre que le hace plena justicia, ya que es una preciosidad destinada a atrapar todas las miradas.

Para la decoración de “The Eye-catcher” se utilizaron 7000 cristales de roca, cortados como si fueran diamantes, con talla cojín. Cada uno de ellos fue engastado a mano, alineados verticalmente formando una línea en la puerta frontal de la nevera.

El resultado es elegante y espectacular. Los múltiples reflejos de los cristales irradian brillo y luz, contrastando con el elegante negro de la nevera y la convierten en mucho más que un simple electrodoméstico.

Como comentábamos antes, en principio la producción se limitó a 5 ejemplares, cuyo destino era la recaudación de fondos con fines benéficos en varias subastas por toda Europa. El éxito de este refrigerador fue tal que Gorenje ha seguido realizando producciones del mismo, aunque en cantidades muy limitadas. Si quieres más información sobre si se puede encargar, puedes consultarlo en su página web.


De todas formas, todos los electrodomésticos de Gorenje son bastante especiales. Si no puedes hacerte con la nevera diseñada por Pininfarina y decorada por Swarovski, te recomendamos que eches una mirada a su línea de neveras retro, porque son realmente bonitas.

[gallery ids=”24749,24748,24751″]

Hay un modelo en negro muy elegante, aunque su punto fuerte, sin duda, es la amplia gama de colores que ofrecen. Son neveras muy decorativas que hacen de cualquier cocina, una estancia realmente especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video