“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Entretenimiento y ocio

Muguruza estrella del tenis mundial

garbine-muguruza-recibida-con-aplausos-aeropuerto

La carrera de la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza ha dado un salto de campeona con el último gran título conseguido el pasado 4 de junio, su primer Roland Garros, frente a la “todopoderosa” Serena Williams, galardón que sólo las grandes del tenis mundial tienen al alcance. La gesta pone de manifiesto que su presencia en la Final de Wimbledon alcanzada la temporada pasada, en superficie totalmente opuesta, como es la hierba, y contra la misma rival, no se ha quedado como mera anécdota, disparando a la guapa y atlética tenista española como “promesa cumplida”, señal de que nos esperan muchas jornadas de tenis femenino de muy alto nivel, algo que no ocurría desde Arancha Sánchez Vicario y Conchita Martínez.

campeona muguruza

En Roland Garros están muy acostumbrados a escuchar el himno de España y este año ha sonado dos veces, ya que el torneo de dobles lo ha ganado la pareja constituida por Feliciano López y Marc López. Pero este post está dedicado a una estrella que ya brilla en el tenis femenino mundial, Garbiñe Muguruza Blanco, nacida en Guatire (Estado de Miranda), Venezuela, el 8 de octubre de 1993. Mide 1.82 de altura, pesa 73 kgs y actualmente ha registrado su residencia en Suiza. Comenzó a divertirse con la raqueta junto a sus hermanos, en su ciudad natal, a la edad de tres años. Cumplidos los seis años se trasladó a España, a la ciudad de Barcelona, donde alternaría sus estudios con los tenísticos de la Academia Bruguera.

garbine-muguruza-debut-torneo-roma-

Muguruza se inscribió como profesional en el año 2011 y al año siguiente sus apariciones en la WTA sorprendían a propios y extraños. En esa temporada del 2012 ganó un torneo de la ITF en los Estados Unidos. Desde entonces ha ido escalando puestos hasta encumbrarse al actual Nº 2 del ránking WTA con 3 grandes torneos y 7 de la ITF en sus vitrinas. Se calcula en unos 9 millones de dólares sus ganancias conseguidas, aunque con sus poderosos patrocinadores: ADIDAS, Babolat y BBVA (primera mujer “embajadora mundial” por esta entidad bancaria), se auguran unas ganancias todavía más sustanciosas en el futuro inmediato.

En cuanto a sus apariciones en sociedad, Garbiñe se muestra muy simpática y con ese físico de atleta de 22 añitos, los diseñadores de moda se dan de empujones por convertirla en su modelo. Creo que hemos tenido mucha suerte de que haya elegido jugar su maravilloso tenis bajo pabellón español, pues eso seguro que resultará más que positivo cara a los torneos de Selecciones Nacionales y Juegos Olímpicos. La doble nacionalidad debería se “compartida”, para eso se expide dicho documento, pero es sólo una opinión, seguramente secundada por los venezolanos que, como en las bodas, han perdido una hija, aunque sólo sea en el mundo del tenis. Resulta imposible jugar bajo dos banderas a la vez, pero si elegir el país por el que jugar en cada torneo, para eso se es española y venezolana al mismo tiempo. En fin, repito que es una simple opinión personal y extendible a cualquier otra profesión o deporte. Dejando de lado comentarios que pertenecen más a un ámbito político, me queda decir: enhorabuena Garbiñe y que dure por muchos años el éxito!!

[gallery ids=”15305,15306,15307,15308,15309,15310,15311,15312,15313,15314,15315″]

Toni Ferrando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video