Muebles de jardín con estilo

| 7 agosto, 2017 | 0 Comments


Para disfrutar al cien por cien de un chalet o una casa de campo, es tan importante la distribución y decoración del exterior como la del interior. En verano pasamos más tiempo en los jardines, piscinas y terrazas que en el interior, por eso es importante que además de funcionales, los muebles que escojamos sean adecuados y en sintonía con el estilo del resto de la casa.
Si estás pensando en adecuar tu jardín a la vida que quieres hacer en él, aquí tienes unos cuantos consejos que te resultarán útiles.


No todos los muebles sirven para exteriores. Es lo primero que debes tener en cuenta. Sean del estilo que sean, los muebles que escojas deben cumplir una serie de requisitos, como son impermeabilidad, resistencia y ligereza. Es por eso que los muebles de jardín de alta calidad piden o descartan determinados tipos de materiales. Ten en cuenta el clima, si van a estar a cubierto o les dará el sol todo el día; si están cerca del agua, ya sea piscina o playa y sobre todo, que sean apropiados para el uso que les quieres dar.


Limita el espacio y el presupuesto. Los jardines despiertan la imaginación y hay que tener claro lo que se quiere hacer, dónde y lo que nos va a costar. Aunque se tenga un jardín muy grande, no tiene que estar ocupado todo ni dar la sensación de tener muebles desperdigados. Es necesario hacer una organización del espacio racional y elegir los muebles con coherencia, buscando los apropiados para cada espacio. Por ejemplo, si quieres una zona para barbacoas, te puede parecer muy chic poner tumbonas, pero no resultarán prácticas. Cada pieza del mobiliario de tu jardín tiene que cumplir su función.


Deja que tus muebles respiren. Los muebles de exterior necesitan más espacio que los de interior. Aunque tengan las mismas dimensiones, hay algo en cómo nos movemos cuando estamos al aire libre, que hace que los muebles muy juntos resulten más molestos que dentro de casa. Ten en cuenta el espacio del que dispones y escoge muebles que no resulten ni muy pequeños ni muy grandes.


La colocación de los muebles debe permitir que te puedas mover alrededor y transitar con comodidad de una zona a otra sin obstáculos. Si el jardín es amplio y vas a organizar varias zonas, crea una especie de circuito claro para no tropezar con nada, sobre todo si hay niños. Piensa que en jardín grande puede haber, por ejemplo, una zona de piscina con su espacio para tomar el sol, una zona de barbacoa con su mesa, sillas y almacenaje, una zona cómoda de descanso o un espacio apropiado para juegos infantiles. Parece que no, pero al final, un jardín grande bien organizado requiere de tanto mobiliario como una casa, por eso es importante la distribución.


El factor de la estabilidad. Al escoger muebles para jardín, muchas veces nos olvidamos de analizar el piso en el que se van a situar. No es lo mismo colocar una silla sobre un suelo firme en una terraza que sobre la tierra, arena o hierba, que son pisos irregulares que pueden causar inestabilidad en nuestros muebles. Incluso pueden convertirlos en peligrosos porque pueden causar caídas. Cuando escojas tus muebles, ten en cuenta tipo de suelo en el que los vas a colocar y ten muy en cuenta el factor de la estabilidad, si quieres que tu jardín resulte seguro.


Escoge los materiales y el estilo que ayude a crear sensación de fluidez. Es mucho más agradable que no haya transiciones bruscas de estilo. Si hay una coherencia, la diferencia entre interior y exterior se difuminará. Conseguirás que el interior parezca más amplio y luminoso. También integrarás más tu hogar con el entorno y facilitarás el transito. Adiós al concepto de dentro y fuera, de entrar y salir. Todo el espacio es tu casa, ya sea en el interior o en el exterior.


Inspiración en la naturaleza. Si quieres crear un jardín que no te canse y no pase de moda, recurre a la naturaleza. Escoge colores de tonos neutros que combinen con el entorno de tu jardín y procura que los materiales sean lo más naturales posible. Está claro que la madera es más cara y necesita más cuidados que muchos materiales contemporáneos, pero a la larga, envejecerán con más elegancia y no te cansarás de ella. Incluso si recurres a materiales sintéticos por su durabilidad o ligereza, los hay de muchos tipos y algunos son muy parecidos a los materiales originales.


Esperamos que este artículo te haya resultado de utilidad y que ya tengas en tu jardín, un lugar donde relajarte y disfrutar de tu ocio veraniego.


Articulos Relacionados:

Numismática de alto nivel
Guardar dinero es una afición tan antigua como el mismo, pero el colecc...
Lonely Planet publica sus Mejores Ciudades para Viajar en 2014
Como cada año, el equipo de viajeros de la prestigiosa publicación Lone...
El museo de coches único de Torre Loizaga
El museo de coches único de Torre Loizaga reúne en sus salones de expos...
Echarse un cubo de agua helada encima
A los seres humanos nos encantan las modas y algunas, de absurdas, se c...
La boda de Clooney por Alexsandro Palombo
Nos habíamos quedado con ganas de escribir algo sobre la boda de George...
El nuevo reloj de lujo Apple
El nuevo reloj de lujo Apple se presentó el pasado mes de marzo con esa...
Elegante y Minimalista Refugio VIPP
Si quieres estar a la última en el tema de la seguridad y comodidad pos...
Colección minibolsos Snapshot de Marc Jacobs
Los mini bolsos son sencillamente irresistibles y uno de los must-have in...
Fire of Australia, el ópalo más asombroso del planeta
Fire of Australia (Fuego de Australia) es el nombre del un ópalo único ...

Tags: , , , , , , ,

Category: Diseño Industrial, Mobiliario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *