“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com

Joyería

Mouawad 1001 Nights Diamond Purse es el bolso más caro del mundo

Se llama Mouawad 1001 Nights Diamond Purse. Es una pieza única, un bolso joya decorado con diamantes, inspirado en las 1001 noches y creado por el joyero Robert Mouawad. En este momento está de gira: Hong Kong, Nueva York, Londres y Ginebra, antes de regresar a Honng Kong, en donde se celebrará la subasta privada de Christie’s en la que este bolso – joya o joya – bolso, según se mire- será objeto de deseo de los posibles compradores.


Mouawad 1001 Nights Diamond Purse es un bolso de mano tipo clutch, con forma de corazón, que está decorado con 4.517 diamantes: la mayoría de ellos, 3.456 son diamantes blancos (incoloros), 105 so diamantes amarillos y 56 son de color rosa. En total, su peso en quilates es de 381,92. Todas las partes metálicas, incluida la cadena son de oro y ostenta el record mundial Guinnes por ser el bolso más caro que jamás se haya producido.


El diseño y todos los procesos de elaboración del bolso Mouawad 1001 Nights Diamond Purse se realizaron en el taller de joyería de Robert Mouawad. Los procesos fueron artesanales y algunos necesitaron de complicadas técnicas de joyería. Se emplearon casi 9.000 horas de trabajo hasta darlo por terminado con la más altísima calidad de acabados.


La inspiración se encontró en un cuento, el de las 1001 noches, una historia que nos traslada a un opulento reino, en el que el amor –y la muerte- conviven entre la belleza y el romanticismo, en un lujoso palacio árabe. Esta es la idea que Robert Mouawad quería transmitir. Encontramos romanticismo en la forma de corazón del clutch Mouawad 1001 Nights Diamond Purse, y opulencia y lujo en sus materiales y cuidado diseño, especialmente el oro y la lluvia de diamantes que lo adornan.


Robert Mouawad presentó su Mouawad 1001 Nights Diamond Purse en el año 2010 y en aquel momento, su valor de Mercado se marcó 3.800.000 dólares (unos 3,2 millones de euros). En este momento, todo son conjeturas sobre el precio que puede llegar a alcanzar en la próxima subasta de Christie’s.


De momento, la exhibición de Mouawad 1001 Nights Diamond Purse continúa. Más joya que bolso, su gira previa a la subasta levanta pasiones, lo que hace presuponer un nuevo record de precio alcanzado para Chirstie’s.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *