Moto BMW HP4 Race de Edición Limitada

| 8 Mayo, 2017 | 0 Comments

La marca alemana BMW quiere producir una máquina digna de las mejores superbikes y poder competir en el Circuito Internacional con garantías, así que ha creado la BMW HP4 Race, una rabiosa moto que desarrolla 215 CV de potencia con tan sólo 171 kgs de peso. Para conseguir estos números tan radicales, han utilizado los materiales más ligeros y resistentes conocidos hasta el momento, con la fibra de carbono como elemento principal. Para medirse en la Competición han cuidado también el diseño, cuidando el centro de gravedad para el piloto y la aplicación de la experiencia aerodinámica BMW.

El modelo tendrá una Edición Limitada a 750 unidades, pues se pretende convertirlo en un prototipo de “asalto” a los primeros puestos de las distintas competiciones para figurar en los podios, algo que ninguna marca alemana consigue tras la hegemonía japonesa. Hay que tener en cuenta que BMW participa en el Mundial de Superbikes, y que su piloto principal es el español Jordi Torres, pero la nueva HP4 pesa menos y seguramente será la que reemplace a la actual, así que resulta todo un privilegio poder disfrutar de este avance de la ingeniería alemana a un precio que ronda los 80.000 euros.

Las características de  la HP4 Race tienen como base de partida a la BMW 1000 RR, a la que deja ahora a años luz en cuanto a peso y prestaciones. Probablemente es la respuesta europea a la aparición de la Ducati 1299 Superleggera, pero a diferencia de ésta, la BMW si se podrá matricular para circular por carretera. Son los números los que nos dicen que será la motocicleta de circuito del futuro BMW porque su motor desarrolla 215 CV a 13.900 rpm a un Par máximo de 120 Nm a 10.000 rpm. Así que el rendimiento es superior vuelta a vuelta que su predecesora.

Su chasis monocasco pesa sólo 7.8 kgs. El subchasis es ajustable a tres alturas y también está fabricado en fibra de carbono, motivo de su menor peso. Las llantas también están fabricadas con este material y por eso pesan hasta un 30 % menos que los materiales de aleación. También su carenado está realizado en compuestos ligeros y hasta la batería está diseñada para la reducción de peso, siendo ésta de ión-litio de 5 amperios.

Horquilla invertida Öhlins FGR 300, suspensión trasera Öhlins TTX 36 GP, doble disco de freno delantero de acero T-Type-Racing de 320 mm, y pinzas monobloque Brembo GP4 PR son otras características que se deben tener en cuenta a la hora de su maniobra y seguridad de frenada. La electrónica tiene un lugar destacado con un Control de Tracción de 15 ajustes, limitador de velocidad, a menos que queramos alcanzar los 300 km/h en un circuito de carreras, además de otras funciones útiles para la conducción. Si existe ingeniería europea capaz de dar caza a las rápidas motos japonesas, este es el camino a seguir: tecnología, diseño y motores competitivos. Probablemente este modelo dará mucho que hablar en un futuro inmediato.

Articulos Relacionados:

EC-145, el helicóptero de Mercedes-Benz
Desde hace ya unos años que la gran empresa alemana Mercedes, conocida ...
El jet Legacy 500 acorta las distancias
Estamos en un mundo donde las empresas deben competir en ámbitos territ...
Buscando el mejor aceite de oliva
A la fuerza, buscando el mejor aceite de oliva del mundo, aparece el ám...
Serene, el yate de fantasía
Si tuviese que elegir una embarcación por su diseño, tecnología, grandi...
En venta la mansión de Charlton Heston
Además de por el nombre del propietario, la elegancia de la propiedad y...
La espectacular Casa Antilia de Bombay
La espectacular Casa Antilia de Bombay puede parecer una construcción m...
Espectacular LaFerrari Aperta 70 aniversario
Ferrari se ha encumbrado en el Salón Internacional del Automóvil de Par...
Fachada de alta tecnología para Louis Vuitton Matsuya Boutique
En pleno centro de la selecta zona comercial de Ginza, en Tokio, Louis ...
Premios internacionales Loewe Craft Prize
Es la segunda edición del premio internacional a las artes convocado por ...

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: featured, Motor, Motos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *