“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Belleza

Mireia la Más Bella del Mundo y Pia del Universo

mireia miss mundo 2015 spain

Hace unos meses vimos en todos los medios la coronación (con equivocación incluida) de una belleza filipina como reina de la belleza universal, Pia Alonzo Wurtzbach, para posteriormente contemplar a Mireia Lalaguna como la Más Bella del Mundo del 2015, y es una cuestión que nunca me he planteado, porque reconozco bastante ignorancia respecto a este tema. Así que he buscado el motivo de esta “dualidad” de bellezas en el panorama de eventos internacionales y he podido discernir algo de luz. Espero que os aclare las diferencias a todos los que, como yo, no entendíamos porqué hay al menos dos campeonas (y dos campeones) de la belleza planetaria.

miss universo 2015 filipinas

La idea de trasladar a nivel mundial los concursos de belleza “internacionales” que se celebraban por los distintos países desde finales de los años 1920s, surgió de forma poderosa tras la Segunda Guerra Mundial, un acontecimiento bélico que dejó algo “positivo” en cuanto a tecnología y transportes. A finales de los 40s surgieron varias propuestas serias para celebrar dicho evento, la primera en Londres y la otra en Nueva York.  Casi simultáneamente se presentaron dichos certámenes, con tan sólo unos meses de diferencia, tal y como ocurre actualmente.

miss-universe-2015 equivocacion en la coronacion

El primer certamen donde se premiaba a la Mujer Más Bella del Mundo, la coronación a Miss Mundo, se celebró en el año 1951 por iniciativa de Eric Morley, un genio del mundo del entretenimiento y cuya viuda Julia preside desde su fallecimiento en el año 2000. Los países inscritos a este concurso de belleza pertenecen al ámbito europeo, africano, de Estados Unidos y Caribe, Australia, Brasil, Filipinas, India y China. En los países asiáticos goza de un magnífico acogimiento popular y se han celebrado muchos certámenes, como este último en China, los últimos años.

En el año 1952 se celebró en Nueva York el primer Concurso Miss Universo, donde la filosofía exigida a las participantes se iría sofisticando con cada certamen nuevo: elegancia, personalidad, pose, porte, dotes de comunicación y seguridad en si misma. Este método de valorar no sólo la belleza exterior, se iría adaptando también al resto de concursos y desfiles femeninos de cualquier ámbito. El primer promotor y fundador del evento sería una conocida marca de bañadores, Catalina´s, con el apoyo del Ayuntamiento de Long Beach. Los propietarios actuales de la firma Miss Universe es WME/IMG. Este concurso desata verdadera pasión en los países asiáticos y Latinoamérica. 167 naciones han participado al menos una vez con alguna representante, con un seguimiento actual que ronda los 1.000 millones de espectadores en todo el Mundo.

Para resumir, ambos eventos tienen una buena relación: cada uno tiene su propio “club de fans” y sus ganadoras exhiben por todo el mundo los mejores vestidos de los más caros modistos y firmas, se engalanan con las más espectaculares joyas y suelen estrenar los perfumes de reciente lanzamiento. Además ninguno de ellos tiene relevancia entre el público de Europa Occidental, así que se reparten el mundo en sintonía, incluso algunas de las participantes se ha presentado en ambos certámenes (en años distintos). Otros certámenes internacionales dignos de mención son Miss Internacional, Miss Tierra y Miss Grand Internacional. Como apunte, añadir que Mireia Lalaguna se proclamó como Miss Atlántico Internacional 2014, con 14 países participantes y que era la más alta de todas, con 1.78 m de altura. En mi opinión, se debería “unificar la corona” como se hace en el boxeo: convocar a todas las bellezas ganadoras de todos los certámenes y proclamar a la verdadera “campeona de la belleza”. Ahora si, a ver quién es capaz de decantarse por una de estas dos bellezas, Mireia o Pia, no me pondría en la piel del jurado.

[gallery ids=”12880,12881,12882,12883,12884,12885,12886,12887,12888,12889,12890,12891,12892,12893″]

Toni Ferrando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video