“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Empresas y Empresarios

Meliá 60 años de crecimiento

melia

Hoy día 1 de agosto, la cadena hotelera Meliá Hotels International ha presentado sus resultados correspondientes al primer semestre, tan solo tres días después de volver al Ibex 35 y en el año en que celebra su 60 aniversario. Los resultados son tan buenos que reafirman a Meliá como la cadena hotelera española que ha experimentado un mayor y más sólido crecimiento y una de las principales cadenas hoteleras de Europa.

Hotel Sol House Taghazout Bay en Marruecos

solhousetaghazout-housemastercabanaexterior

[gallery ids=”16884,16893,16891″]

Mucho ha cambiado la cosa desde que en 1956 Gabriel Escarrer abrió su primer hotel en Palma de Mallorca, su expansión fue poco a poco, primero por las Islas Baleares, después por la costa mediterránea y otras ciudades españolas; en 1985 inauguró su primer establecimiento internacional en la isla de Bali y compra la cadena Hotasa, consolidándose como el mayor grupo hotelero de España. Meliá ha conseguido más hitos, como ser la primera cadena hotelera europea en cotizar en Bolsa, también ha mantenido una política de fusiones y adquisiciones de manera constante, hasta que en 2011 y con la renovación de su imagen corporativa se convierte en Meliá Hotels International y se lanza a la conquista global de países en los que aún no estaba consolidado, como China.

Innside Aachen en Alemania

inside melia aachen

[gallery ids=”16862,16853,16857″]

 

Hoy en día cuenta con una colección de más de 65 hoteles, lo que supone unas 16.600 habitaciones. Este año ya ha abierto 10 hoteles y quiere firmar al menos otros 10 más antes de 2017. Las características y emplazamientos de sus hoteles define a Meliá Hotels International como una cadena preferentemente urbana, con establecimientos en las principales capitales del mundo, destacando España, Europa, Oriente Medio y África y una cada vez más sólida carta de resorts en los principales destinos turísticos, sobre todo en las Islas Canarias y el Mediterráneo.

Hotel Sol Calas de Mallorca

pool4_at_the_SOL_CALAS_DE_MALLORCA

[gallery ids=”16840,16846,16885″]

Por lo que respecta a sus nuevas aperturas, han representado un éxito y un gran impulso en los números de Meliá Hotels International. Los nuevos establecimientos son dispares en características y emplazamientos: Sol House Taghazout Bay en Marruecos es un hotel de estilo informal y surfero, Innside Aachen en Alemania tiene un estilo minimalista más próximo a lo nórdico, ME Miami apuesta por el lujo, Sol Kuta Bali adopta el estilo indonesio más exótico, Sol Calas de Mallorca, Sol Costa Atlantis en Tenerife, Innside New York Nomad, Meliá Braco Village en Jamaica, Meliá Yangón en Myanmar y Innside Meliá Makassar en Indonesia.

Hotel Meliá Yangón en Myanmar

melia yangon

[gallery ids=”16845,16841,16874″]

Aunque el plato fuerte de Meliá Hotels Intenational son sus establecimientos en el Mediterráneo y Canarias, muchos de ellos se encuentran entre las primeras inauguraciones de la cadena y han conseguido actualizarse y reposicionarse a pesar del paso del tiempo, con una gran afluencia de público en zonas como Magaluf en Mallorca, la Costa del Sol y sobre todo en Canarias, donde se han superado todas las expectativas gracias a la renovación de su imagen.

Hotel Innside Meliá Makassar en Indonesia

 

hotel-inside-makassar

[gallery ids=”16880,16872,16858″]

En cuanto a su evolución financiera, de los números que presentó esta mañana deducimos que Meliá Hotels International evoluciona positivamente, ha conseguido aumentar el beneficio neto por habitación de forma ininterrumpida durante los últimos 6 años lo que les ha permitido una facturación en este primer semestre que ha alcanzado los 856,3 millones de euros, duplicando su beneficio semestral hasta los 45,2 millones de euros.

Hotel Innside New York Nomad

innside-new-york-entrance

[gallery ids=”16861,16856,16854″]

La compañía Meliá Hotels International ha cumplido ya 60 años, una ocasión para celebrar. En palabras de su fundador y actual vicepresidente Gabriel Escarrer dijo en el 60 aniversario de la compañía Meliá Hotels que ha destacado por el “acertado reposicionamiento hotelero, la inversión en activos y mercados estratégicos unido a una exitosa política comercial”.

Hotel ME Miami

21aMEMiami-BarThirdFloor

[gallery ids=”16852,16843,16867″]

Marga G.-Chas Ocaña

Hotel Sol Costa Atlantis en Tenerife

Sol-Costa-Atlantis-Tenerife-photos-Exterior

[gallery ids=”16846,16850,16882″]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video