“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Deportes

El mejor windsurf de Europa en Lanzarote

efpt 02

Todo lo que rodea a las competiciones de surf, windsurf, kite y deportes similares es muy internacional, muy colorido y con mucho estilo, por eso nos hacemos eco de lo que está pasando esta semana en Lanzarote: 32 windsurfistas, entre ellos siete del top 10 mundial, se han dado cita esta semana en la playa de Las Cucharas de Costa Teguise, para la celebración del Campeonato de Europa de Freestyle, una prueba clasificatoria para el circuito europeo de windsurf, EFPT (European Freestyle Pro Tour). Es el tercer año consecutivo que esta prueba se disputa en Lanzarote y cada año atrae a más público, que además de asistir a la competición y a las actividades paralelas que se celebran, aprovecha para disfrutar de las playas de Costa Teguise.

EFPT-nico

[gallery ids=”16368,16365,16361,16360,16359,16356″]

El Campeonato Europeo de Freestyle empezó el pasado miércoles en Lanzarote, una prueba definitiva para la obtención del título de campeón europeo y clasificatoria para el tour profesional y ha atraído, tanto a riders, como a simpatizantes y turistas en general. Participantes de más de 19 nacionalidades se han dado cita en la playa de Las Cucharas desde países tan dispares como como Israel, Polonia, Suiza, Holanda, Eslovenia, Bonaire, Brasil o Aruba. Entre los participantes masculinos, siete de los 10 mejores windsurfistas del planeta, como Tony Frans, Adrien Bosson, Amado Vrieswijk, Steven Van Broeckhoven y Yentel Caers y además, la presencia femenina de riders de fama mundial como Maxime van Gent y Jazzy Zwerus.

svb

[gallery ids=”16364,16350,16347,16343,16362,16348″]

Las pruebas clasificatorias han dado comienzo el miércoles 13 y ayer se ha proclamado oficialmente al windsurfista belga Steven Van Broeckhoven como ganador del EFPT Lanzarote 2016, mientras que el segundo y tercer puesto del podio ha sido para Adrien Bosson y Jacopo Testa. Steven Van Broeckhoven era el claro favorito, al haber ganado tres de las cuatro pruebas eliminatorias pero aún así, la final ha sido un duelo espectacular contra el francés Adrien Bosson.

LF-EFPT-2016-Lanzarote-3175

[gallery ids=”16358,16354,16355,16351,16352,16349″]

Pero hoy ha sido el día del espectáculo, los participantes en el campeonato han ofrecido una exhibición muy espectacular y durante todo el día se han desarrollado actividades en la playa de las cucharas para todos los asistentes, como rampa de skate, slackline o voley playa. Por la tarde ha tenido lugar la entrega de premios y por la noche lo más esperado, una fiesta muy exclusiva que tendrá lugar en el Beach Bar del hotel Meliá Salinas y de la que intentaremos conseguir fotos.

efpt 01

[gallery ids=”16345,16337,16334″]

Este tipo de eventos se celebran gracias a la colaboración de clubes, instituciones y al apoyo de los sponsors, en ese caso, a la organización del Pro Center Antxon Otaegui y Windsurfing Club Las Cucharas, la implicación del Ayuntamiento de Teguise como principal sponsor de la prueba, así como la Consejería de Turismo del Cabildo de Lanzarote y European Sports Destination. También se debe destacar la aportación de numerosos patrocinadores como Aloha Spirit, hotel Meliá Salinas, NaiaMikel Otaegui, Beach Bar, UPCA Océano, Hotel Be Live, Hotel Vital Class, Beatriz Hoteles, Olita Trek, Mapfre, La Santa Surf, Grupo Decoó, Coca-Cola, Kalise, Lanzawagen, Extreme Center, Pastelerías Damien y Lanzaloe.

2016_jul_18

Marga G.-Chas Ocaña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video