“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Chocolates

El mejor chocolate del mundo


Todos los sectores tienen sus propios premios a las empresas o productos más destacados. En el mundo del cacao y los chocolates, los premios que otorga cada año la Academy of Chocolate de Londres equivalen a los Óscars para el mundo cinematográfico. Los premios se llaman Golden Bean (semilla de oro) y se otorgan en diversas categorías a los mejores chocolates del mundo.

hummingbird-chocolate-maker-of-almonte-won-the-world-golden
Los premios de la Academy of Chocolate son otorgados por un jurado compuesto por personalidades del mundo gourmet, como chefs, pasteleros, y expertos en chocolate y alimentos y periodistas y críticos gastronómicos internacionales. Gracias a ellos se premia la labor de los mejores productores y las empresas elaboradoras que destacan en el mundo del chocolate.

fi-feature-academy-chocolate
El chocolate que ha ganado el primer puesto y recibido el Golden Bean en la edición 2016 de los premios otorgados por la Academy of Chocolate ha sido una tableta que se llama La Hispaniola 70%, que está elaborada con cacao de la República Dominicana.

chocolate-hispaniola
La Hispaniola 70% es el chocolate Premium de la empresa canadiense a Hummingbird Chocolate Maker, una pequeña empresa de carácter artesanal y sostenible fundada por Erica y Drew Gilmore. Cuentan con una factoría en Almonte, en la que elaboran todos sus chocolates y en la que trabajan sólo cuatro personas y dos de ellas son el matrimonio Gilmore.

number-one-chocolate-in-the-world
Hummingbird Chocolate Maker es una de las empresas más reconocidas y premiadas del mundo en el sector del chocolate y el cacao. En esta edición 2016 de los premios de la Academy of Chocolate, se llevaron un total de seis premios, incluido el mencionado premio de oro Golden Bean a su tableta La Hispaniola 70%.

hummingbird-chocolates

Otros de sus chocolates premiados fueron Alta Verapaz, elaborada con cacao de Guatemala; Lam Dong elaborada con cacao de Vietnam y Fleur de Sel, hecha con sal de mar de la Isla de Vancouver. Todos ellos recibieron premios de plata en sus categorías.

chocolates-cacao-hummingbird
Los chocolates de Hummingbird Chocolate Maker destacan por su gran calidad. Ello se debe tanto a sus recetas artesanas, elaboradas con métodos tradicionales, como a la calidad de las semillas, para cuya obtención, Hummingbird Chocolate Makers colabora en proyectos de comercio justo ayudando directamente a pequeños productores que poseen granjas orgánicas en países como la República Dominicana, Nicaragua, Guatemala y Vietnam.

ottawa-on-january-28-2014-erica-and-drew-gilmour-the1

Marga g.-Chas Ocaña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video