“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com

Automóvil

Maserati Levante para el 2015

concept 2

En el año 2011 se presentó en el Salón del Automóvil de Frankfurt al Maserati Kubang, un prototipo que demostraba la clara intención de que la marca pretende competir con los modelos SUV Porsche Cayenne y BMW X6, y que estará equipado con unos motores potentes y un lujo interior sin precedentes. Tras una gran cantidad de noticias encontradas, como la ubicación posible para su fabricación en serie, sabemos que podremos contemplar el nuevo Maserati Levante para el 2015.

2013-maserati

La fabricación de este SUV (todoterreno ligero) por parte de la marca italiana supone una gran revolución. No sólo será el primer vehículo de estas características fabricado por Maserati, sino que también montarán el primer motor diésel para la gama de 3 motorizaciones que ofrecerán al cliente. La colaboración de Maserati con la Chrysler y, más específicamente, con Jeep y su Grand Cherokee, les animaron a cumplir su proyecto. La experiencia de esta gran marca norteamericana se verá reflejada en las prestaciones del nuevo Levante, aunque el diseño es completamente italiano, tanto del exterior como en el lujoso interior de que dispondrá.

kubang

Se daba por hecho que se fabricaría en las factorías de Detroit, así estaba pactado entre Maserati y la Chrysler, pero la Fiat S.p.a., ha decidido por fin que todo el montaje se produzca en suelo italiano. Los motores maserati se montarán el la fábrica de Maranello y estarán supervisados por el equipo Ferrari, con Paolo Martinelli como ingeniero y Michael Schumacher asesorando. El motor diésel lo fabricará Diesel VM Motori.

2013-Maserati-Levante-Concept

El propietario podrá elegir si su Levante será de cuatro o cinco plazas. Se da como seguro que el bloque de motor es el que equipa a los nuevos Maserati Ghibli, adaptados para desarrollar 400 CV en su biturbo V6 3.0 litros y un espectacular V8 3.8 litros que podrá desarrollar los 530 CV de potencia. Para el diésel, se está preparando un turbodiésel V6 3.0 litros.

concept 3

Fiat espera conseguir una buena acogida de su SUV de lujo, alcanzar las 50.000 unidades fabricadas al año y con ello, no sólo sanear las arcas de la misma Maserati, sino la de posibilitar el retorno de tantos trabajadores que han sido apartados de las fábricas dependientes de uno de los grupos más importantes del mundo, como es FIAT. Para ello la Compañía ha invertido alrededor de 1000 millones de euros en este proyecto, que se espera presentar a finales del 2014 en una gran gira promocional. El nombre del modelo deriva de Vía Emilia Levante, en Bolonia, donde hace más de un siglo los hermanos Maserati abrieron su primer taller.

Concept-SUV-Maserati-Levante

En las fotografías se muestran imágenes del Maserati Kubang Concept, sin duda muy parecido a lo que la marca presentará, pero se han descubierto algunos diseños que también os presento en la relación de fotos. Estaremos atentos a las primeras imágenes donde aparezca el modelo definitivo, pues seguro que estamos hablando de un vehículo que dará mucho juego al mercado del automóvil en el mundo. Un vehículo con diseñadores como Pininfarina, ingenieros de Ferrari, con un interior elegante y lujoso, con las prestaciones y robustez de un Jeep, seguro que siguen fielmente nuestro estilo de vida.

[gallery ids=”1185,1186,1187,1188,1189,1190,1191,1192,1193″]

Toni Ferrando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *