“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com

Arquitectura y Diseño

Marques de Riscal enoturismo en otra dimensión

riscal 01

Marqués de Riscal es la bodega con más tradición y solera de La Rioja Alavesa. Desde su creación en 1858, muchos son los caldos de elaboración propia que han cosechado menciones y premios, siendo pioneros en conceptos como los vinos de autor o vinos de finca. Marqués de Riscal siempre se ha caracterizado por una filosofía innovadora y por su vocación exportadora, pero en los últimos años, se ha desmarcado como la empresa vinícola más destacada de España al llevar el concepto de enoturismo a una nueva dimensión con una espectacular ampliación de sus bodegas, la creación de un hotel de lujo, una gourmet boutique y ofreciendo a sus visitantes, actividades exclusivas relacionadas con el mundo del vino.

De una simple fruta como la uva, Marqués de Riscal ha elaborado todo un concepto de cultura, sabor, tradición, lujo e innovación empresarial. En 2003, los Herederos de Marqués de Riscal, encargaron al estudio de arquitectura de Frank O. Gehry, Gehry Partners, LLP la elaboración de un ambicioso proyecto de renovación de sus instalaciones, un proyecto de gran envergadura que incluía la rehabilitación de los 2.000 metros de sus instalaciones existentes, con edificios de mediados del siglo XIX y la construcción de un nuevo complejo llamado “Ciudad del Vino”, que incluiría un edificio principal para las bodegas y otro destinado a hotel de lujo.

riscal 02

A finales de 2016 se abrió al público el nuevo complejo, cuyo diseño irregular, con una espectacular cubierta ondulada de titanio, fruto de la genial mente de Gehry, que colocó a la pequeña localidad de Elciego en todos los mapas de arquitectura del planeta. Delante de la fachada, una plaza da la bienvenida al visitante y proporciona acceso a la recepción del Hotel Marques De Riscal, A Luxury Collection Hotel, a los dos restaurantes, Restaurante Gastronómico Marqués de Riscal y el Bistró 1860, alojados en la segunda planta del edificio del hotel, al Spa Vinothérapie® Caudalie Marqués de Riscal, primer spa especializado en tratamientos relacionados con la cultura del vino, al Centro de Convenciones San Vicente y a una boutique con todos los vinos  y productos de Marqués de Riscal, incluida una sala de cata de vinos. Todo ello ha llevado a Marqués de Riscal a estar considerada por los especialistas como una de las diez mejores bodegas del mundo.

El Hotel Marqués de Riscal es un hotel miembro de la marca Luxury Collection de la cadena Starwood Hotels & Resorts, dispone de 43 habitaciones, entre ellas 10 lujosas suites, todas ella con diseños únicos y dotadas de todas las comodidades de un cinco estrellas del siglo XXI, en un ambiente de combinación perfecta entre la tradición vinícola de las bodegas y la moderna suntuosidad de su diseño. Para información sobre disponibilidad, reservas y calendario de actividades y eventos, se puede visitar su web http://www.hotel-marquesderiscal.com/

 

Desde hace unos años, Marqués de Riscal continúa con su política de expansión y ha puesto sus ojos en oriente; en 2008 coincidió la celebración del 150 aniversario de la bodega alavesa y la celebración de los Juegos Olímpicos de Beijing; Marqués de Riscal fue el vino oficial del Comité Olímpico Español, gracias a lo cual se dio a conocer en China. Esta relación se ha fortalecido con la participación de la bodega en una importante subasta, a finales de 2011, en la que el lote de cien botellas de Marqués de Riscal de varias cosechas con fechas comprendidas entre 1862 y 2005, así como un exhibidor usado por la bodega en la Exposición Universal en 1910, generó una inusual expectación y alcanzó la puja más alta de la historia de los vinos españoles.

Marga G.-Ocaña

 

[gallery ids=”241,242,243,244,245,247,248,249,250,251,253,254,255,256,258″]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *